Campo de Gibraltar

CSIF ve medidas de protección en Algesa "precarias e insuficientes"

El sindicato urge al Gobierno local que entregue a la plantilla de barrenderos equipos individuales de protección y material de desinfección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colocación de un contenedor. -

La sección sindical de CSIF en Algesa (limpieza municipal de Algeciras) ha denunciado las precarias e insuficientes medidas que se han puesto a disposición de los trabajadores de esta empresa pública para evitar la propagación del coronavirus. Para CSIF, es “vergonzoso” que no se haya facilitado a la plantilla de barrenderos equipos de protección individual, ni desinfectantes para manos, y el personal que se encuentra en las dependencias no cuentan con guantes ni mascarillas. Mientras que las oficinas están cerradas, los operarios de Algesa han de trabajar en la calle recogiendo los deshechos de los ciudadanos sin protección alguna. 

“La ineptitud de los responsables de Algesa es manifiesta, cuando comprobamos que el protocolo de seguridad por el coronavirus no es más que un tercio de folio, nada que ver con las 18 páginas del protocolo que se ha entregado a los trabajadores de Arcgisa, la empresa de idénticos servicios para el resto de municipios de la mancomunidad del Campo de Gibraltar”, apuntan desde la sección sindical de CSIF.

Por ello, CSIF va a poner en conocimiento del alcalde de Algeciras y el concejal de limpieza (como máximos responsables de la empresa municipal Algesa) esta situación, exigiéndoles que proteja a los trabajadores, los cuales, algunos, tienen patologías (o sus familiares) que podrían empeorar en casos de contagio. Así, este sindicato espera que pongan los medios necesarios para garantizar la seguridad y la salud de esta plantilla, entregándoles cuanto antes material de protección individual y productos desinfectantes efectivos para instalaciones y vehículos. 

Por otra parte, CSIF, en escrito dirigido a los responsables de Algesa, solicita que se facilite la conciliación laboral y familiar para los trabajadores que realizan su labor en dependencias que están cerradas actualmente. 

Por último, CSIF quiere agradecer el esfuerzo que está realizando el personal de esta empresa pública en estos días de incertidumbre y alarma, a pesar de la ineptitud de sus responsables directos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN