El Campo de Gibraltar se ha sunado este domingo al homenaje a todos aquellos que están trabajando por los demás durante la crisis sanitaria, en especial a los servicios sanitarios y los de emergencias. Así, a las 20.00 horas se pudo ver en prácticamente todos los puntos de la comarca a vecinos asomados a balcones y ventanas para ofrecer un aplauso a todos esos profesionales.
El reconocimiento, además, sirve de catarsis a todos aquellos que se mantienen confinados en casa a causa de la pandemia del Covid-19. Tras los aplausos, en muchos de estos lugares se pudo oír el himno nacional, medida que también venían solicitando los convocantes para cerrar ese homenaje.
Los propios trabajadores sanitarios y de emergencias se sumaron también al reconocimiento y de esa manera, agradecer el apoyo ciudadano. En el caso de la comarca, por ejemplo, en todos los parques del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz los caminones han hecho sonar las sirenas para hacer llegar su saludo.
Hoy se ha dejado notar de manera mayoritaria la reclusión en casa en la comarca. Las calles permanecieron prácticamente desiertas todo el día en cada rincón de la comarca y todos los comercios no incluidos en el listado de primera necesidad cerraron sus puertas, incluso la mayoría de éstos, ya que es domingo.
Los campogibraltareños mostraron en redes sociales imágenes de todo tipo sobre este confinamiento. Además, las usaron para denunciar los incumplimientos de las medidas de seguridad, con imágenes de concentraciones de personas, sobre todo las del sábado en los supermercados, y haciendo llamamientos a la tranquilidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es