El Gobierno de Gibraltar ha tomado la difícil decisión de que todos los bares, restaurantes y clubes nocturnos cierren a las 20.00 horas a partir de hoy como medida para ralentizar la propagación del coronavirus COVID-19. Se ha publicado un aviso legal a tal efecto.
Cabe la posibilidad de que se tome una decisión adicional en el trascurso de las próximas horas y días para cerrar estos establecimientos por completo.
Las pruebas en materia de salud pública indican que el distanciamiento social es la medida más importante que se puede tomar y que puede ralentizar la propagación del virus en hasta un 60%.
Se permitirá que los servicios de recogida y entrega a domicilio de pedidos de todos los bares, cafeterías y restaurantes continúen con normalidad. Se recomienda encarecidamente a los clientes que mantengan una distancia de al menos un metro en cualquier cola y que sigan una estricta higiene de manos mediante su lavado durante al menos 20 segundos con agua y jabón. El Gobierno recomienda enérgicamente que se priorice recurrir a los servicios de entrega a domicilio. Cuando sea posible, los clientes deberían pagar electrónicamente y solicitar al personal encargado de la entrega a domicilio que llame a la puerta y deje el pedido delante de la puerta para su recogida por el propio cliente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es