Campo de Gibraltar

Gibraltar y Reino Unido abordan el Covid-19 en el Consejo Ministerial

La reunión estuvo presidida por la nueva ministra británica para la Vecindad Europa, Wendy Morton, y el ministro principal del Peñón, Fabián Picardo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fabián Picardo, Wendy Morton y Joseph Garcia. -

La celebración del Consejo Ministerial Conjunto entre los Gobiernos del Reino Unido y de Gibraltar tuvo lugar esta mañana en Londres. La reunión estuvo presidida por la nueva Ministra del Reino Unido para la Vecindad Europa (UK Minister for the European Neighbourhood), Wendy Morton, y contó con la presencia de funcionarios de varios departamentos del Gobierno del Reino Unido y del Grupo de Trabajo sobre Europa (Task Force Europe). El Departamento de Sanidad y Asistencia Social (Department of Health and Social Care, DHSC) y la Agencia Inglesa de Salud Pública (Public Health England) figuraron entre aquellos que estuvieron representados en la reunión.

La delegación de Gibraltar estuvo encabezada por el Ministro Principal, Fabián Picardo, e incluyó al Viceministro Principal, Joseph García, al Fiscal General, Michael Llamas, al Secretario de Finanzas, Albert Mena, y al Representante del Gobierno en el Reino Unido, Dominique Searle.

La presencia del Departamento de Sanidad y Asistencia Social y de la Agencia Inglesa de Salud Pública facilitó las conversaciones sobre el COVID-19 y las necesidades concretas de Gibraltar en vista de la pandemia mundial.

También se abordaron las negociaciones en curso entre el Reino Unido y la Unión Europea.

La estructura del Consejo Ministerial Conjunto se concibió originalmente con el propósito de salir de la Unión Europea, y demostró ser un punto de contacto oficial de incalculable valor entre los Gobiernos del Reino Unido y de Gibraltar. Su funcionamiento resultó tan satisfactorio que se ha acordado ampliar sus funciones en adelante para facilitar la colaboración y la interacción en el plano político entre los dos Gobiernos respecto de la UE y otras cuestiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN