Campo de Gibraltar

Los Barrios suspende los talleres de mayores y de mujeres

El alcalde barreño llama a la prudencia ante la crisis del coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Los Barrios. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía las primeras medidas que se han tomado desde el Ayuntamiento, un protocolo de medidas preventivas frente al coronavirus COVID-19 para garantizar la salud de los vecinos. Todas estas medidas se han tomado siguiendo las directrices que marca el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía.

 “Desde el Ayuntamiento estamos incorporando en todo momento las recomendaciones de actuación establecidas por la autoridad sanitaria competente como es el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familia. Cada día iremos tomando medidas, según nos vayan marcando desde las autoridades competentes”.

Alconchel ha mantenido una reunión con el director del centro de salud de Los Barrios para consensuar las primeras acciones, un encuentro en el que ha estado el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, David Gil; la portavoz del equipo de gobierno, Sara Lobato; y la edil de Sanidad, Inmaculada Domínguez.

“Tenemos que ser muy prudentes y seguir las indicaciones que marca el Ministerio y la propia Junta de Andalucía, una que hemos tomado ha sido suspender de manera temporal los talleres que desarrolla el Ayuntamiento con nuestros mayores, grupo de riesgo y vulnerable a la enfermedad”, matizó el alcalde.

También el Ayuntamiento, concretamente desde la delegación de Mujer se han suspendido temporalmente los talleres de mujeres y las charlas del Centro de Orientación de la Mujer.

Otra de las medidas que se han tomado desde Participación Ciudadana ha sido la de aconsejar a las asociaciones asistenciales del municipio a que aplacen sus actividades con sus usuarios, la mayoría de ellos son personas mayores y son más vulnerables a la hora de poder sufrir el virus.

Esta medida también se recomienda al resto de las asociaciones y sugiere que cancelen los próximos eventos.

Se ha cerrado las salas del Centro de Día de Palmones y el Hogar del pensionista de Los Barrios.

         Alconchel ha destacado que “cada día se irán tomando las medidas que nos marquen desde el Ministerio y la Junta, medidas que van cambiado de un día para otro dependiendo de la evolución de este virus”.

El alcalde ha convocado mañana por la mañana a los portavoces municipales para crear una comisión de seguimiento del coronavirus y consensuar futuras medidas. “Entre ellas será si se suspende o no el Carnaval de Los Cortijillos el sábado, las autoridades sanitarias de momento autorizan la celebración de eventos públicos al aire libre con menos de 1.000 personas, pero mañana pueden cambiar los criterios”.

Alconchel ha lanzado un mensaje de tranquilidad al afirmar que “en Los Barrios no estamos en una zona de contagio masivo y tenemos confianza en todas las autoridades y el servicio de sanidad pública. Desde la tranquilidad, pero también desde la prudencia apelo a la responsabilidad individual de los vecinos y vecinas de Los Barrios a la hora de extremar las medidas de higiene y aplicar las demás recomendaciones de las autoridades sanitarias a la hora de prevenir los contagios”.

Se recomienda a la ciudadanía utilizar las medidas preventivas que desde las administraciones se está divulgando:

- Lavado frecuente de manos.

- Evitar aglomeraciones y el contacto directo interpersonal.

- El uso de mascarillas solo está indicada para personas enfermas, personal sanitario y de atención directa al público.

- Evitar desplazamientos fuera de la localidad si no es estrictamente necesario.

- Con síntomas y/o contacto con una persona con Coronavirus o que venga de viaje de una zona de riego llamar al teléfono gratuito 900 400 061.

- Para cualquier otro tipo de información contactar con Salud Responde: 955 545 060

- También a través de www.mscbs.gob.es y www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN