Campo de Gibraltar

Desconvocada la huelga de Phoenix en la planta de Acerinox

La contrata logra que la empresa mantenga el compromiso a nivel de plantilla y espera unas nuevas instalaciones para tratar las escorias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de Phoenix. -

Los representantes de los trabajadores de Phoenix Servicios, la contrata que gestiona las escorias sin tratar en la planta de Acerinox en Palmones, ha desconvocado la huelga indefinida cuyo comienzo estaba previsto para este miércoles, día 11 de marzo.

Tras una larga reunión en la sede de Algeciras del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), empresa y trabajadores han alcanzado un acuerdo que pasa por mantener los compromisos vigentes desde el último encuentro en ese mismo escenario.

Así, la empresa se ha comprometido, por una parte, a respetar los acuerdos socioeconómicos actuales, esto es, que no habrá recortes en los salarios de los empleados.

Igualmente, Phoenix Servicios se compromete a respetar los acuerdos existentes en torno a la plantilla mínima necesaria y a mantener la bolsa de trabajo hasta la regularización de los trabajadores eventuales.

Este segundo punto del acuerdo va enfocado a la conversión de un determinado número de contratos temporales en indefinidos. Se trata de personal que actualmente forma parte de la bolsa de empleo temporal.

Este apartado incluye una cláusula que estipula que el personal con contrato temporal tendrá preferencia a la hora de cubrir las vacantes que se puedan producir entre aquellos que tienen contrato con carácter indefinido en la plantilla.

Por último, como tercer punto del acuerdo, queda pendiente un segundo escenario, que será motivo de análisis.

Se trata de un nuevo proyecto para el montaje de unas nuevas instalaciones por parte de Phoenix para la recuperación de las escorias sin tratar que hay fuera de la planta de Los Barrios.

Dichas escorias fueron trasladadas a un vertedero en San Roque de manera provisional a medida que se acumulaba un excedente de escorias sin tratar y existía el compromiso de que retornasen a la planta de Acerinox para su correcto tratamiento.

Para ello, la Junta de Andalucía concedió un permiso para su traslado al citado vertedero sanroqueño, donde se acumulan ya 250.000 toneladas de escorias sin tratar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN