Campo de Gibraltar

Promueven mejoras de canales y arroyos con la plantación de árboles

Se han realizado plantaciones de árboles y arbustos en Cañada Honda y Arroyo Negro, en la zona del Zabal de La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de plantado de árboles. -

La delegación municipal de Medio Ambiente, en coordinación con distintas concejalías, ha realizado plantaciones de árboles y arbustos en Cañada Honda y Arroyo Negro, en la zona del Zabal. El objetivo es reforzar los laterales y márgenes de los arroyos e intentar eliminar las cañas que crecen en esa zona, desarrollando un paisaje más agradable para la ciudadanía con la incorporación de árboles de ribera.

En concreto se han plantado 100 árboles y 100 arbustos cedidos por el Área de Transición Ecológica de la Diputación provincial de Cádiz, de la que es responsable Mario Fernández. Por otro lado, desde la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Desarrollo Sostenible, y más concretamente desde el Departamento de Servicios de Gestión de Dominio Público Hidráulico, se ha aportado una cuadrilla de cuatro trabajadores, que han colaborado con estas plantaciones. Por último,  la delegación municipal de Parques y Jardines, de la que es responsable Manuel Abellán,  ha facilitado los tutores y los sistemas de riego para estos árboles.

La concejal de Medio Ambiente se ha declarado muy satisfecha con esta iniciativa, al tratarse de una zona muy abandonada y que precisa de una puesta en valor y concienciación ciudadana para evitar  su conversión en un vertedero de basuras.

Raquel Ñeco ha confirmado además que en unos días se adjudicará el proyecto de mantenimiento de canales y arroyos, que facilitará su cuidado ymejora.

Por último, la edil ha señalado que la plantación de estos árboles forma parte de la Declaración de Emergencia Climática y contribuirá a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN