Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras registra crecimiento del 10% en enero y febrero

El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha realizado un balance de 2019 y ha señalado los nuevos datos que muestra un sólido crecimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce. -

El Puerto de Algeciras cerró 2019 con cifras récord y el mes de enero y febrero presentan un arranque sólido en cuanto al tráfico total con 19,2 toneladas registradas hasta la fecha. Esta ha sido la valoración realizada por el presidente de la autoridad portuaria, Gerardo Landaluce, quien además  ha señalado que el puerto algecireño movió durante 2019 el 21% del tráfico nacional. También ha querido referirse al coronavirus que prevén afecte al tráfico del puerto a partir de este mes de marzo, aunque no se haya registrado aún una amenaza concreta y real, y ha lanzado un mensaje de prudencia, recordando que se trabaja en la prevención del mismo en estrecha colaboración con sanidad.

Si 2019 cerró con cifras record en el Puerto de Algeciras 2020 ha comenzado con datos positivos registrando un crecimiento del 10% consolidado entre los meses de enero y febrero. Esto se traduce en 13,4 millones de toneladas con respecto a 2019. Esta ha sido la valoración realizada por el presidente de la autoridad portuaria, Gerardo Landaluce, en el marco de la vigésima edición de los premios del Concurso Periodístico Puerto de Algeciras. El incremento de tráfico se suma al número de pasajeros y vehículos, así como al de buques que entran en el puerto.

Landaluce también se ha referido al coronavirus que prevén comience a afectar al tráfico portuario a partir de este mes de marzo, pudiendo representar entre un 15 y un 20% de pérdida de actividad. Pese a ello ha querido lanzar un mensaje de prudencia y recordar que se trabaja en coordinación diaria ante la propagación del virus.

Además, el presidente ha incidido en los proyectos previsto para 2020 poniendo en valor la integración Puerto-Ciudad con iniciativas como el Lago Martítimo y la recuperación del fuerte isla verde, que se encuentra ya en su segunda fase.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN