Actualizado: 11:03 CET
Viernes, 10/07/2020

Campo de Gibraltar

Algeciras celebra el viernes su I Gymkhana de Matemáticas

La cita tendrá el parque María Cristina como epicentro, aunque se desarrollará también en El Corte Inglés, la Plaza Alta, San Isidro y la Politécnica

  • Presentación de la Gymkhana de Matemáticas.

La I Edición de la Gymkhana de Matemáticas de Algeciras tendrá lugar este viernes, 13 de marzo. En este evento participan los institutos Getares, Isla Verde, Kursaal, Saladillo, Baelo Claudia, Bahía de Algeciras y Ciudad de Algeciras y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento algecireño.

El evento comenzará a las 9.30 horas en el parque María Cristina y tendrá una serie de puntos base como El Corte Inglés, que es uno de los patrocinadores; además de la Plaza Alta, San Isidro o la Politécnica, entre otros.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz ha presentado esta mañana la cita junto a la directora del IES Kursaal, Noelia Ríos, y al profesor de matemáticas del IES Ciudad de Algeciras, Miguel Vilches.

Según han explicado sus organizadores, el objetivo es aproximar las “tan temidas matemáticas” a un contexto más real y más cercano al alumno fomentándose su aspecto “lúdico y recreativo”.

Además, se pretende animar y estimular a los jóvenes a desarrollar su comprensión de las formas, regularidades de tipo geométrico, lógica, combinatoria o teoría de grafos, entre otras, potenciando el trabajo en equipo y la implicación personal del alumno con un esfuerzo individual.

Ruiz ha puesto en valor este tipo de actividades formativas que combinan el esfuerzo, el trabajo el equipo, razonamientos técnicos y solidaridad entre compañeros.


Además, la delegada ha mostrado su total disposición para que “esta sea una de muchas ediciones de esta gymkhana,”.

Por eso, ha dado las gracias a los organizadores y ha explicado que desde la delegación de Educación se mantiene un contacto directo y fluido con la comunidad educativa para ayudar y colaborar en todo lo posible, haciendo que el Ayuntamiento se convierta en una “herramienta útil” y “que sirva de cauce a todos los centros educativos de la ciudad”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta confirma los 4,1 millones para viviendas en La Piñera
chevron_right
Aplazada la protesta de agricultores ante el Puerto de Algeciras