Campo de Gibraltar

El linense Francisco Oda dirigirá el Instituto Cervantes de Tetuán

Pasará de Manchester, centro al que llegó tras el cierre en Gibraltar, a la localidad norteafricana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Oda. -

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha nombrado a diez directores de centros, en concreto los de Hamburgo, Mánchester, Viena, Albuquerque, Argel, Recife, Brasilia, Tetuán, El Cairo y Dakar. Entre ellos está el linense Francisco Oda, que dirigirá la sede de Tetuán (Marruecos).

Según ha informado este lunes el Instituto Cervantes, estos nuevos nombramientos, que se realizan a propuesta de la secretaria general, Carmen Noguero, serán efectivos el 1 de septiembre, excepto el de Dakar (13 de abril) y el de Alburquerque (1 de mayo).

En concreto, el africano Néstor Nongo Nsala, actual jefe de la Unidad de Apoyo de la Dirección General del Libro, será el nuevo director del Cervantes de Dakar (Senegal), que será el primero en el África subsahariana después de haber contado con el Aula Cervantes.

Los otros nueve directores son profesionales del Instituto cuyo nombramiento se realiza tras un “proceso selectivo interno”.

Francisco Oda Ángel (La Línea de la Concepción, 1970) dirigirá el Instituto Cervantes de Tetuán. Hasta ahora dirigía la sede de Mánchester-Leeds desde 2015, y con anterioridad dirigió el Cervantes de Gibraltar (hoy cerrado). Doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, fue profesor titular de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos y jefe de Estudios de la Escuela Diplomática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN