Campo de Gibraltar

Satisfacción general hacia el proyecto de 'Caminos Seguros Escolares'

Los padres del CEIP Gibraltan muestran su alegría ante el plan y Movilidad, Educación y Seguridad Ciudadana confían en que la medida se extienda a otros centros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inicia el proyecto 'Caminos Seguros Escolares' en La Línea. -

La satisfacción ha sido la tónica generalizada entre los padres de alumnos del colegio Gibraltar, centro que ha servido de experiencia piloto para el desarrollo del proyecto Caminos Seguros Escolares, desarrollado por la delegación municipal de Movilidad urbana en colaboración con las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación.

La medida ha consistido en el corte del tráfico en la calle Gibraltar, en su confluencia con las calles García Gutiérrez y Dr. Gómez Ulla, tanto a la entrada como a la salida del alumnado, creándose por tanto una vía de circulación preferente entre los recorridos más utilizados por parte del alumnado que se irá extendiendo paulatinamente al resto de centros educativos de la ciudad.

La concejal y delegada municipal de Movilidad urbana, Raquel Ñeco, ha confirmado la normalidad reinante durante toda la jornada, así como la valoración positiva del 99,9% de los padres de alumnos, que han puesto en valor la iniciativa llevada a cabo desde el Ayuntamiento anteponiendo la seguridad al acceso hasta las mismas puertas de los centros en vehículos privados.

De igual forma, ha señalado que lo más importante es recuperar los espacios públicos y dar protagonismo al peatón, ante una situación que se tornaba en insostenible tanto desde el punto de vista de la seguridad como del medio ambiente.

Raquel Ñeco ha felicitado a los policías actuantes y ha confirmado que tras esta buena acogida, se estudiarán las circunstancias de cada colegio para permitir que los alumnos puedan acceder a los mismos sin ningún tipo de riesgo y garantizando la normalidad en el tráfico rodado.

Desde la delegación municipal de Educación, su concejal Sebastián Hidalgo ha mantenido contactos con la directora del CEIP Gibraltar, Rosa Belén Martín, quien le ha comunicado la ausencia de incidentes en los accesos al centro.

Hidalgo ha manifestado su satisfacción por la implementación de este tipo de medidas, que permiten que los escolares puedan acudir a los centros con mayor tranquilidad y minimizando los riesgos. Confía que se puedan replicar en breve en otros centros y que la ciudadanía se conciencie poco a poco de las ventajas de acudir a los colegios andando o usando medios de transporte alternativos y más saludables.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha coincidido en la normalidad registrada hoy en las inmediaciones del colegio Gibraltar y la ausencia de incidentes, destacando la presencia policial y su labor de información  a los padres sobre los objetivos de  este programa.

Piña confía en que esta iniciativa se pueda extender a otros centros tomando como base la buena acogida registrada hoy

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN