El Sercla intentará frenar la huelga de Phoenix en Acerinox

Publicado: 09/03/2020
La plantilla pone el acento en las 250.000 toneladas de escorias sin tratar que aún deben ser procesadas en la planta de Los Barrios
La sede de Algeciras del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) acogerá este martes el encuentro entre los representantes de Phoenix Servicios y del comité de empresa de esta contrata de la planta de Acerinox en Los Barrios para intentar frenar la huelga anunciada por los trabajadores desde el miércoles.

CCOO ha explicado que los trabajadores de esta empresa del sector auxiliar de la siderúrgica vienen protagonizando diversas movilizaciones a las puertas de la factoría de Acerinox en Palmones. Los empleados cuentan con el respaldo de los sindicatos CCOO y CGT en sus movilizaciones, así como para la huelga indefinida cuyo comienzo está previsto el miércoles, día 11 de marzo.

Ante esa convocatoria, este martes se producirá el encuentro en el Sercla, al que la representación de los trabajadores anuncia que “irá con voluntad de acuerdo y con el firme propósito de que la empresa se comprometa a respetar todos los acuerdos que rigen las relaciones laborales en esta contrata y que son fruto de la lucha de los trabajadores desde hace más de treinta años”.

En esta línea, el comité de empresa ha hecho un llamamiento a Acerinox, como empresa principal, para que se involucre en la búsqueda de soluciones a este conflicto, habida cuenta de las consecuencias ambientales  y de producción que la huelga puede tener.

Phoenix Servicios, con una plantilla que ronda los 60 trabajadores, es la encargada de la gestión de la escoria provocada en el proceso de producción del acero en la factoría barreña.

El comité ha puesto el acento en las 250.000 toneladas de escoria sin procesar que se encuentran pendientes de gestión y recuerda que se encuentran a la espera de la respuesta que al respecto debe dar la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar.

“La plantilla y el comité de empresa han tenido mucha paciencia y voluntad de diálogo, pero la actitud de la empresa ha hecho imposible hasta la fecha alcanzar una acuerdo. Máxime si se tiene en cuenta que los trabajadores solo piden que se respeten los acuerdos anteriores y que no se ponga en riesgo los puestos de trabajo con amenazas de ERE”, sostiene el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Por último, el comité de empresa ha denunciado el “atentado contra la libertad de expresión que ha supuesto la reiterada retira de pancartas que habían colocado en las puertas de la factoría para informar sobre su situación laboral”.

© Copyright 2024 Andalucía Información