Campo de Gibraltar

Empate válido para el Algeciras ante el San Fernando

Los albirrojos salen al puesto de promoción tras igualar en casa. Antoñito anota de penalti al filo del descanso tras el tanto del algecireño Francis Ferrón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El duelo entre los hermanos González, Enrique (por sanción de Salva Ballesta), en el Algeciras y Alberto, en el San Fernando, se saldó con empate. El Algeciras suma ante un rival potente, aunque queda el sinsabor de que en el Nuevo Mirador es necesario sumar de tres en tres para alcanzar la permanencia.

Los dos equipos salieron valientes e impusieron un ritmo electrizante desde el inicio. Karim dispuso de un tiro cruzado al que respondió Jorge García con un remate mordido. El intercambio de golpes benefició a los cañaíllas, que para eso disponen del pichichi del grupo, el algecireño Francis Ferrón, que anotó su diana número trece de la temporada al empujar un buen centro de Hugo Rodríguez.

El cuadro albirrojo tomó el control del juego tras el gol. Almenara y Karim tuvieron dos remates de cabeza peligrosos, sobre todo el primero, que salvó el meta visitante, y Yago Pérez también puso a prueba al rival con un tiro lejano. El ímpetu local conllevaba riesgos, como demostró una jugada que acabó en gol de Perdomo invalidado por fuera de juego, pero también un merecido premio. Unas manos en el área sancionadas con penalti permitieron a Antoñito igualar el duelo.

La segunda mitad arrancó con la misma intensidad que la primera, con llegadas al área que no encontraron rematador ni en Hugo Rodríguez, por los isleños, ni por Karim para los de casa. Cuero dispuso de una ocasión en un buen cabezazo que tampoco vio puerta. El cuadro local fue mejor en el último tramo, pero le costó generar ocasiones y lo pagó sumando un empate positivo, por la talla del rival, aunque en el Nuevo Mirador necesitará más para salvarse.

Ficha técnica:

Algeciras: Javi Jiménez, Choco (Cristo, 90’), Bijimine, Benítez, Llinares, Yago Pérez, Borja Vicent (Martos, 60’), Antoñito, Almenara, Karim y Wilson Cuero (Borja Lázaro, 75’).

San Fernando: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Moisés García, Pumar, Jorge García (Herrero, 85’), Joan Amelibia, Sandro, Hugo Rodríguez (Carneiro, 70’), Perdomo y Francis Ferrón (Gallar, 62’).

Goles:  0-1       m. 8: Francis Ferrón.  1-1       m. 92: Antoñito, de penalti.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Málaga). Amonestó a los visitantes Lolo Guerrero y Gabi Ramos.

Incidencias: 28ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B. Nuevo Mirador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN