Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar se deja llevar por la marea violeta

Manifestaciones, lecturas de manifiestos y puesta en escena de performances salpican el Día Internacional de la Mujer en la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Algeciras ha sido escenario este mediodía de una de las dos manifestaciones comarcales convocadas hoy en el Campo de Gibraltar con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Cientos de personas, en su mayoría mujeres, se han sumado a la marcha que ha partido de la Plaza Alta, donde se han concentrado para su salida. Encabezaba la marcha una pancarta con el lema “Andaluzas, levantaos. La tierra y la libertad son nuestras”.

La manifestación ha discurrido hasta la Plaza Andalucía, donde se ha dado lectura a un manifiesto y se ha escenificado la performance El violador eres tú, que dio la vuelta al mundo tras ser ideada en Chile.

Varias decenas de las manifestantes han en la performance, que se ha cerrado con un sonoro aplauso que ha puesto fin a los actos por el 8-M en la localidad algecireña.

Diversas pancartas con varios mensajes feministas han acompañado el recorrido, al que se han sumado representantes de diversos partidos políticos –entre ellos, todos los que tienen representación municipal, a excepción de Vox-, con varios concejales del Ayuntamiento de Algeciras; el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, y la flamante diputada socialista Gemma Araujo.

Esta tarde, a las 18.00 horas, se ha organizado otra manifestación comarcal en La Línea, que comenzará en la calle San Pablo y finalizará en la plaza Cruz Herrera, donde de nuevo tendrá lugar la lectura de un manifiesto y la representación de la performance El violador eres tú.

A la misma hora está convocada otra manifestación en San Roque, que partirá desde la Plaza de Armas y finalizará en la Alameda Alfonso XI. Está organizada por la Asamblea Ecofeminista, que se suma así a las movilizaciones de hoy.

Los Barrios
En Los Barrios ha tenido lugar esta mañana el acto institucional, organizado desde el Ayuntamiento, con la colaboración del Consejo Local de la Mujer, para conmemorar esta fecha.

En una cita que ha contado con una amplia representación municipal, el acto ha albergado la lectura de un manifiesto.

Tras la lectura, se ha llevado a cabo la representación de la performance Un día cualquiera, obra de la actriz y dramaturga algecireña Carmen Díaz Abellón, que también se llevará a los institutos Sierra Luna y Carlos Cano los días 9 y 10.

Por su parte, Marea Joven ha convocado otra manifestación que comenzará a las 18.00 horas en el Paseo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN