Campo de Gibraltar

Nueve detenidos en La Línea por chalés de lujo ilegales en el Zabal

La Policía Nacional investiga si las casas fueron construidas con dinero procedente del narcotráfico en una zona de especial protección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en La Línea de la Concepción por edificar viviendas de lujo en distintas parcelas de un terreno no urbanizable y de especial protección agrícola, algunas financiadas con dinero del narcotráfico.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía explica que a los nueve detenidos se les considera los presuntos autores de un delito contra la ordenación del territorio por estas construcciones en el polígono del Zabal.

La investigación se inició para identificar a los titulares legales de una serie de parcelas que habían sido segregadas y en las que se había construido una serie de chalés unifamiliares con piscinas, barbacoas, baños exteriores y otros lujos.

Estas construcciones se realizaban haciendo caso omiso a las advertencias por parte de las autoridades responsables en materia de disciplina urbanística del Ayuntamiento de La Línea.

Los agentes tuvieron constancia de que en esos terrenos se habían construido dos chalés de grandes dimensiones por parte de dos individuos con antecedentes por su actividad relacionada con el tráfico de drogas.

En una operación desarrollada en noviembre del 2019 se realizaron una serie de registros en domicilios ubicados en esas parcelas, donde fueron detenidas varias personas por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y delito urbanístico, relacionados con la aprehensión de más de dos toneladas de hachís, valoradas en más de tres millones de euros.

Durante las investigaciones, los agentes identificaron a los nueve propietarios de cada una de las segregaciones, muchos de los cuales habían levantado edificaciones en el interior de las mismas.

En varios casos, explica la Policía, las construcciones fueron financiadas con dinero procedente del narcotráfico e incluso han sido varias las viviendas que eran utilizadas para ocultar la droga.

En esta actuación, la Policía Nacional ha contado con el apoyo del departamento de disciplina urbanística del Ayuntamiento de La Línea y de la Fiscalía de Medio Ambiente.

Con esta operación son ya 44 los detenidos por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal desde el pasado año, por delitos urbanísticos en zona de especial protección en La Línea, sobre todo en el polígono del Zabal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN