Campo de Gibraltar

Pepe Torres pregonará la feria del 150º aniversario de La Línea

Juan Franco presenta al conocido carnavalero linense como pregonero de la Velada y Fiestas de 2020

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del pregonero. -

Pepe Torres, reconocido carnavalero linense, entre otras cosas, será el pregonero de la Velada y Fiestas de La Línea el año en que la ciudad celebra su 150º anviersario. El alcalde linense, Juan Franco, ha presentado hoy al pregonero en rueda de prensa.

Franco ha destacado que “este 2020 celebramos el 150º aniversario de la ciudad y teníamos que buscar un pregonero para la Velada y Fiestas que estuviera a la altura de una efeméride tan importante, sin menospreciar a los pregoneros anteriores”.

El alcalde ha destacado que Pepe Torres es “un linense de pro, que quiere a su tierra con locura, que lleva 38 años en el mundo del Carnaval y es santo y seña de esta fiesta en nuestra ciudad. Además es un magnífico profesional sanitario que lleva trabajando en La Línea 42 años. Vive la feria con pasión, como todo lo de su ciudad, como la Balona. Es una persona que emana linensismo”.

La propuesta, ha explicado el primer edil, llegó de parte del concejal de Fiestas, Juan Antonio Valle. “En Carnaval hablamos con él y hemos esperado a que terminase esa fiesta para anunciarlo. El pregón será el viernes 17 de julio a las 21.00 horas”, ha indicado.

El pregonero, por su parte, se ha mostrado “encantado con esta propuesta, que no esperaba de ninguna de las maneras, pero no podía rechazarla porque uno no puede decirle que no a su pueblo. Yo soy conocido por mi vinculación al Carnaval y he escrito a mi pueblo de muchas maneras. Además del agradecimiento por este encargo, voy a intentar corresponder esa confianza que se deposita en mí”.

“La feria es muy importante, es un pregón que también lo es. Lo voy a hacer con todo el cariño y con el estilo con el que he escrito toda mi vida, que es lo que la gente espera de mí. Intentaremos hacer un espectáculo en el que la gente escuche lo que tengo que decirle a mi pueblo”, explica.

Torres tiene ya preparada parte del pregón, puesto que “hay cosas que tengo guardadas y que tengo ganas de decir. Los que somos de La Línea hablamos el mismo lenguaje tanto oral como psicológico. Lo que quiero es hablar con ese lenguaje psicológico común y sé que a los linenses les tiene que llegar. Hay que ponerse en modo linense para hablar de su feria, de su historia, que es el 150º aniversario, porque es una connotación histórica importante y ese debe ser el contexto”.

El concejal de Fiestas ha destacado que “el hilo conductor que une a Pepe Torres con La Línea no es el Carnaval, sino su linensismo, que transmite porque sabe escribir, expresarse y crear. Seguro que será un gran pregón”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN