Campo de Gibraltar

Alumnos reciben charlas de sensibilización sobre violencia de género

La concejalía de Educación de La Línea junto a varias asociaciones imparten diferentes programas dirigidos a alumnos de Primaria y Secundaria de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de los programas impartido en un centro escolar. -

El programa Sensibilización trata de seres humanos, desarrollado por personal de la asociación Hogar Betania en colaboración con la concejalía de Educación, se está llevando a cabo mediante su inclusión en el bloque de Educación en Valores de la Oferta Educativa Municipal. La formación está dirigida a unos 500 alumnos de segundo y sexto curso de Primaria y tercero de Secundaria, siendo su objetivo sensibilizar a los participantes sobre la desigualdad existente en la actualidad entre hombres y mujeres y como esto puede llevar a múltiples acciones de violencia contra la mujer como la trata de seres humanos y otras formas de explotación sexual.

Otro de los programas es el de Sensibilización sinhogarismo, destinado a unos 600 alumnos del segundo ciclo de Primaria de nueve centros educativos. Sus objetivos son sensibilizar a la sociedad desde edades tempranas y a la sociedad en general sobre la problemática social de las personas sin hogar, dando visibilidad a los "sin techo" y derrumbando estereotipos de la infancia. Está desarrollado por personal de la asociación Hogar Betania y de la concejalía de Educación.

El último de los programas es Violencia en pareja, destinado a 450 escolares de quinto y sexto curso de Primaria, abordando cuestiones como la Violencia de Género, Violencia Doméstica, Igualdad de Oportunidades y relaciones tóxicas en adolescentes. Su puesta en práctica corresponde a la Asociación de Mujeres Victoria Kent y la propia delegación de Educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN