Campo de Gibraltar

Tarifa celebra el Día de Andalucía con homenajes y actividades

Inauguración de la nueva rotulación de la Avenida Andalucía y un desayuno en el Centro de Mayores han sido algunas de las actividades de la jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Descubren la nueva rotulación. -

Con motivo del 40 aniversario del Referéndum andaluz del 28 de febrero, en Tarifa se han sucedido diferentes citas para recordar la celebración del Estatuto de Autonomía.

Un acto institucional con  inauguración del nuevo azulejo que rotula la Avenida  Andalucía ha reunido a la Corporación Municipal junto al arco dela Puerta de Jerez. El portavoz de la Oficina del Cronista, Manuel Liaño ha realizado una semblanza de la consulta histórica realizada hace ahora cuarenta años. Liaño ha terminado su alocución con el poema de Juan Quesada Andalucía y su familia. Tras sus palabras, el primer edil ha procedido al descubrimiento del nuevo rótulo de la vía que lleva el nombre de Andalucía. El sencillo acto ha terminado con una muestra de baile flamenco a cargo del  alumnado del Aula de Música y Danza que coordinan  los tarifeños Antonio Cádiz y Mariluz Navarro.

Pero la agenda festiva con motivo del Día de Andalucía ha comenzado en realidad antes. En  el Centro de Personas Mayores, jubilados y pensionistas han podido degustar un desayuno andaluz promovido por Asuntos  Sociales. Además en la tarde noche de ayer miércoles , la sala Santa María acogía un concierto de la soprano Mariluz Román y el guitarrista Jaume Rico con Federico García Lorca y Manuel de Falla como atractivos del repertorio. Bajo el título “De lo local a lo universal”, la cita organizada por la concejalía de Cultura ponía el acento en el valor universal de lo andaluz.

Igualmente con motivo de la festividad y en colaboración con el Club de Atletismo Amigos de Pepe Serrano, el domingo, 1 de marzo se celebrará la duodécima edición de la Carrera Día de Andalucía. Grandes y pequeños están emplazados a participar en una cita deportiva con marcado  sabor andaluz.

La prueba reina con un recorrido de 6 kilómetros comenzará a partir de las diez de la mañana con salida y meta en las inmediaciones del estadio de fútbol. Comprende un recorrido de 6 kilómetros netamente urbanos, con salida a las 10.00 horas del Estadio Municipal Antonio López Púa. Para el resto, categorías cadete a benjamín, pasando por infantiles, alevines y categoría adaptada los diferentes trazados se ciñen también al campo de fútbol y se disputan escalonadamente a partir de las 11.00 horas.

Recordamos que para las categorías escolares la inscripción es totalmente gratuita. Sólo hay que acercarse al Estadio Antonio López Púa el próximo domingo y sumarse a esta fiesta del atletismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN