Campo de Gibraltar

Organizaciones agrarias protestarán en Algeciras el 12 de marzo

Asaja, UPA y COAG convocan una movilización ante el Puerto para reclamar más control sobre las importaciones de países extracomunitarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Portesta de agricultores en Algeciras. -

Las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG han convocado una movilización para el próximo 12 de marzo en el Puerto de Algeciras como protesta por la importación “sin control”, según denuncian, de productos agroalimentarios.

En un comunicado, las organizaciones convocantes anuncian que las movilizaciones del sector agrario se mantienen ante las medidas “claramente insuficientes” adoptadas este martes por el Consejo de Ministros.

Por ello, el 12 de marzo se concentrarán desde las 11.00 horas ante el Puerto de Algeciras, que califican de “coladero de productos importados sin control de países de fuera de la Unión Europea”.

Para las organizaciones convocantes, la concentración frente al Puerto de Algeciras simboliza la “denuncia constante de los incumplimientos de los acuerdos comerciales agroalimentarios que la UE tiene establecidos con países terceros”.

Denuncian que las autoridades “hacen oídos sordos, permitiendo la entrada fraudulenta” de productos agroalimentarios, lo que “hiere de muerte” al tejido productivo, “desestabilizando el mercado y engañando a los consumidores”.

Los convocantes se muestran “hartos” de que tanto la UE como el Gobierno español y la Junta de Andalucía “miren hacia otro lado”.

Estas organizaciones exigen que se cumpla “el principio de preferencia comunitaria, primero lo nuestro, y después lo de los demás”.

Igualmente, reclaman reciprocidad, para que los productos que llegan de terceros países “cumplan los mismos requisitos medioambientales, de seguridad alimentaria y de condiciones laborales” que los europeos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN