Actualizado: 14:22 CET
Martes, 07/04/2020

Campo de Gibraltar

La próxima cita de las comisiones del Brexit en Gibraltar, en el Peñón

Concluye la primera sesión de encuentros en Algeciras con la creación de los comités sobre Derechos de los Ciudadanos, Cooperación Policial y Medio Ambiente

  • Los participantes de los comités, en Algeciras.

Las tres comisiones España-Reino Unido sobre Gibraltar en el marco del Brexit, que se han reunido esta semana en Algeciras, celebrarán su segunda reunión en el Peñón, según se ha acordado en los encuentros y ha informado el Gobierno de Fabian Picardo en un comunicado.

Se trata del Comité de Derechos de los Ciudadanos, el Comité de Cooperación Policial y de Aduanas, y la Comisión Técnica de Coordinación sobre Medio Ambiente, tres órganos previstos en los cuatro memorandos de entendimiento que Madrid y Londres negociaron con motivo del Brexit para tratar de resolver problemas prácticos sobre el terreno.

Los memorandos y las comisiones son independientes de las negociaciones para la relación futura entre la UE y Reino Unido, que lidera la Comisión Europea --aunque la UE ha aceptado que, para que Gibraltar esté incluido en estos acuerdos, haga falta el visto bueno de España--.

Los dos primeros comités se reunieron el miércoles y la comisión sobre medio ambiente lo ha hecho este jueves. La Comisión ha acordado que la presidenta para el primer periodo de cinco meses será Ana María Corredera Quintana, del Departamento de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y para el segundo periodo de cinco meses será la científica jefa y consejera delegada del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Gibraltar, Liesl Mesilio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Satisfacción en Gibraltar por su inclusión en la negociación con la UE
chevron_right
Organizaciones agrarias protestarán en Algeciras el 12 de marzo