Actualizado: 21:16 CET
Lunes, 06/04/2020

Campo de Gibraltar

El VII Encuentro Paco de Lucía, del 6 al 12 de julio en Algeciras

Antonio Canales, Pasión Vega y el sexteto original del guitarrista algecireño, entre la programación. Familiares del artista participan en la presentación

  • Presentación.

Algeciras celebrará del 6 al 12 de julio la séptima edición del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.

La cita ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Algeciras, localidad natal del desaparecido guitarrista, con la presencia de su viuda, Gabriela Canseco, así como los hijos mayores del artista, Curro, Casilda y Lucía Sánchez.

La séptima edición del festival contará con siete conciertos, que se celebrarán en el parque María Cristina de la localidad algecireña, 25 cursos sobre flamenco, así como exposiciones y conferencias hasta completar un total de 48 eventos, según ha detallado el director del encuentro, José Luis Lara.

La programación de conciertos abrirá el lunes 6 de julio con una actuación del pianista algecireño Diego Valdivia.

El martes 7 habrá sesión doble con la presentación del espectáculo “Algeciras después de Paco”, con guitarristas locales, y la posterior actuación del bailaor Antonio Canales.

El miércoles 8 le llega el turno al espectáculo “Mambrú, recordando a Paco de Lucía”, que vuelve a los escenarios tras una sola representación, en 2019 en Madrid, con músicos que formaron el sexteto con el guitarrista algecireño en su día.


El jueves 9 actuará Pasión Vega, que presentará su último trabajo, “Todo lo que tengo”.

El viernes 10 por un espectáculo flamenco con Capullo de Jerez y La Macanita, entre otros; seguido el sábado 11 por la actuación de Paco Candela; y cierra la programación el domingo 12 con el bailaor David Morales.

La viuda de Paco de Lucía, Gabriela Canseco, ha manifestado que el guitarrista “estaría orgulloso de poder seguir aportando cosas buenas a Algeciras”.

Tanto el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, han subrayado que esta será la primera edición en la que el Gobierno autonómico colabore con el festival.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La ONU señala el auge de la ruta de la cocaína entre Chile y Algeciras
chevron_right
La Junta presidirá el comité medioambiental del 'Brexit' de Gibraltar