Actualizado: 02:03 CET
Lunes, 13/07/2020

Campo de Gibraltar

El acto del 28F, broche de oro a las Jornadas Andaluzas

La ceremonia que cierra estas jornadas tendrá lugar a partir de las 19.00 h. en el hotel Montera, con la gala en la que se entregarán los honores y distinciones

  • Día de Andalucía en Los Barrios.

Mañana viernes, 28 de febrero, Día de Andalucía, y fecha en la que se conmemora también el 40º aniversario de la autonomía andaluza, culminará la celebración de las VII Jornadas Culturales Andaluzas de la Villa de Los Barrios, que comenzaron el pasado 13 de febrero.

La ceremonia que clausurará estas jornadas tendrá lugar a partir de las 19.00 h. en el hotel Montera Plaza, con la gala en la que se entregarán los honores y distinciones, así como los títulos de vecindad y ciudadanía de este año 2020, en reconocimiento a vecinos y colectivos del municipio. Los premiados han sido elegidos por una comisión especial en la que están representadas asociaciones y entidades de la localidad.

En el apartado de ‘Deportes’, “por su extraordinario currículum deportivo en el ámbito del baloncesto, destacando su participación en el Mundial de España Sub19, la distinción recaerá este año en Ignacio Rosa Pompido.

En ‘Ciudadanía’, “por toda una vida de trabajo y sacrificio dedicada a los suyos, representando a una generación que ha soportado las carencias propias de los difíciles años de la postguerra, a Juana Torres Oliva.

En ‘Cultura’, “por ser un maestro polifacético que desarrolló una amplia trayectoria profesional destacando en numerosos ámbitos tales como la docencia, el deporte, la solidaridad con el pueblo saharaui y su pasión por el Carnaval”, a José Manuel Andreu Cuadrado, a título póstumo.

En ‘Música’, “por toda una vida dedicada a la música, siendo cantante de varios grupos y experimentando con la fusión entre el flamenco , la bossa nova y el jazz”, a María del Carmen Rodríguez Camacho.

En el capítulo de ‘Buena vecindad’, “por sus 42 años de andadura en defensa de los intereses generales de los vecinos y vecinas de Los Cortijillos”, a la AA.VV. ‘El Rodeo’.

En el apartado de ‘Empresa’, “por ser una firma tradicional barreña de reconocido prestigio nacional en áreas verdes, destacando su inquietud por crear y participar en diversos proyectos con objeto de ampliar e innovar en su negocio”, a Juan Antonio Navarro Montes.

En ‘Educación’, “por su innovadora manera de impartir la docencia, como profesor de Física y Química del Instituto Barreño Sierra Luna que utiliza Youtube para impartir lecciones de su asignatura”, a Antonio Pérez Moreno.

Y, finalmente, en ‘Arte’, “por su exitosa trayectoria profesional en el mundo audiovisual, que ha culminado con el logro del prestigioso Premio Feroz al mejor Tráiler”, a Miguel Ángel Trudu.
No obstante, los actos previstos con motivo de la festividad de Andalucía se iniciarán por la mañana temprano con la salida de la III Ruta Arriera Villa de Los Barrios – Ronda, que se producirá desde las inmediaciones del hotel ‘Montera Plaza’ a las 8:00 h.

Más tarde, a las 11:00 h. tendrá lugar el Pleno Institucional del Día de Andalucía, en el que cada grupo político hará su propia declaración sobre la importancia, el significado y el simbolismo histórico de esta fecha.

Y, posteriormente, a las 12:00 h., se efectuará el traslado de la bandera de la comunidad autónoma Andaluza, porteada por niños de varios colegios del municipio, desde las puertas de la Casa Consistorial hasta la Plaza de Blas Infante, donde será izada sobre su mástil y se le rendirán honores con el acompañamiento de la banda de música ‘Maestro Tomás Infantes’.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Comités bilaterales sobre Gibraltar se reúnen con espíritu colaborador
chevron_right
Policías locales y Portuaria mantienen una reunión de coordinación