Campo de Gibraltar

PSOE lamenta "sentimentalismo llorón" de 100x100 con ciudad autónoma

Aluden al discurso del pleno extraordinario del año pasado por el 28F cuando el partido de Franco decía que la comunidad "no nos da el cariño que merecemos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de La Línea.- -

El PSOE de La Línea ha criticado este jueves el "sentimentalismo llorón" de la formación política en el gobierno, La Línea 100x100, al respecto de la celebración del Día de Andalucía.

A este respecto, los socialistas recuerdan que el 28 de febrero del año pasado, en el discurso del Pleno Extraordinario por el Día de Andalucía, el representante del partido de Franco se expresaba al respecto en los siguientes términos: "No parece lógico, por lo tanto, celebrar el día de una comunidad de la sentimos que no nos da el cariño que nos
merecemos…", y, a continuación, añadía: "…por lo que de prosperar nuestra reivindicación de Ciudad Autónoma deberá desaparecer […] cualquier referencia al nacionalismo o regionalismo andaluz que no sea meramente histórica".

El PSOE afirma que "es nuestra obligación como partido político comprometido con Andalucía y su estatuto desde el principio, recordar al pueblo linense, en un día tan señalado como éste, esta pretensión de La Línea 100x100 y sus consecuencias. Especialmente, porque supondrá que el municipio de La Línea de la Concepción salga de la administración territorial de la provincia de Cádiz y de Andalucía. Como se puede comprobar, el argumento que da esta organización está llena de sentimentalismo llorón y recuerda la cancioncilla del independentismo más rancio. La cancioncilla sonaría más o menos así: “Andalucía nos desprecia y por eso hemos de hacer todo lo posible por irnos”.

Al mismo tiempo, afirman no entender "por qué se quedan solo en Andalucía y no extienden también su lamento a España y sus gobiernos. Mucho nos tememos que, en su fuero interno, saben de la imposibilidad de su propuesta y que solo quieren utilizarla como la fábula del burro y la zanahoria y como excusa para sus posteriores fracasos".

A este respecto, afirman que "por eso se entiende que hayan declinado la responsabilidad institucional de celebrar el Día de Andalucía, ya que entraría en contradicción con su nueva y renovada alma localista. Siempre ha habido un acuerdo tácito entre los portavoces de que cada grupo municipal por el que se establecía un turno durante el mandato municipal en el que se delegaba este honor institucional. Ahora, no sabemos en qué situación estamos y a qué debemos atenernos. La organización previa a esta conmemoración ha sido un desatre, por no decir caótica, a golpes de telefonazos, en busca de una personalidad reputada que accedieran a este honor y todo ello bajo el caprichoso criterio del sr. alcalde, don Juan Franco".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN