Actualizado: 19:11 CET
Sábado, 04/04/2020

Campo de Gibraltar

PSOE rechaza presupuestos Tesorillo con subvención a mujer del alcalde

Afirman que representa a una asociación no legalmente constituida" de protección de gatos. Fernández: "Es legal y hay más asociaciones en formación"

  • Jesús Fernández.

El Pleno del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha aprobado los presupuestos para 2020 en esa localidad, que incluyen, afirman, "una subvención nominativa a la mujer del alcalde", Jesús Fernández.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha mostrado su rechazo a unos presupuestos municipales que a su juicio no responden ni a las necesidades reales de los tesorilleros y tesorilleras, ni a las necesidades que se tienen como nuevo municipio. 

El portavoz socialista, Jesús Solís, ha indicado que es imposible el mantenimiento de un Ayuntamiento que dedica casi el 70% de los ingresos reales al gasto de personal y el resto, íntegramente, a gasto corriente. Esto significa que el presupuesto no incluye ni un solo euro para inversiones en el municipio durante el año 2020, lo que implica que cualquier actuación en materia de obras que se inicie deberá venir financiado íntegramente por otras administraciones, fundamentalmente la Diputación Provincial de Cádiz que es la única Administración supramunicipal que está apostando por el nuevo municipio de Tesorillo. 

En este mismo sentido, Solís ha indicado en el Pleno que se evidencian en las cuenta presentadas por el Gobierno de IU que su política está encaminada únicamente a la realización de festejos, dedicándose más de 70.000 € del presupuesto a este fin, lo que significa que casi el 20% del gasto corriente total van encaminados a sufragar gastos de Fiestas. 

El Grupo Municipal Socialista ha presentado varias enmiendas al presupuesto encaminadas a dotar el capitulo de inversiones con una cantidad significativa. Concretamente a propuesto bajar varias partidas de gasto corriente para acometer la urbanización de una via pública peatonal que una los núcleos de Tesorillo y Montenegral. Según el Portavoz socialista, con esta obra se conseguiría, no sólo unir con un paseo peatonal ambos núcleos de población sino que además se atendería  una gran demanda de tesorilleros y tesorilleras aficionados a caminar y a correr y que en muchas ocasiones se ven obligados a hacerlos en condiciones de baja seguridad, además de poner en valor  una zona de Tesorillo de  gran belleza paisajística y de un alto valor turístico. Solís ha lamentado que el grupo del Gobierno de IU haya rechazado dicha propuesta, que mantenía el equilibrio presupuestario, sin ningún motivo concreto y únicamente por venir del Grupo Socialista.  “Por desgracia el Alcalde y los Concejales del Gobierno han privado a Tesorillo y Montenegral de la oportunidad de tener un paseo peatonal que los una”, ha relatado Jesús Solís.

Uno de los momentos más tensos del debate, se ha producido cuando el Portavoz del Grupo Socialista ha mostrado un anexo del presupuesto que recoge subvenciones nominativas para todas las asociaciones del municipio de Tesorillo, entre las que se encuentra una subvención nominativa de 357€ a nombre de la propia mujer del Alcalde, por representar, teóricamente, a una asociación, que no consta en el registro de asociaciones ni está legalmente constituida, y que se dedicaría a la protección de los gatos callejeros del municipio. 


Preguntado por ANDALUCÍA INFORMACIÓN, Jesús Fernández comentaba que el colectivo de su mujer, quien lleva "40 años luchando" por el bienestar de los gatos, está en proceso de constituirse, "como otros 20" de los 30 que reciben la subvención. Insiste en que estas ayudas son "legales" tanto para asociaciones ya constituidas como para las que están en proceso y lamenta que el debate de algo tan importante como los presupuestos se desvíe hacia ese asunto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Descartado caso de coronavirus en el hospital de La Línea
chevron_right
PSOE lamenta "sentimentalismo llorón" de 100x100 con ciudad autónoma