Actualizado: 21:16 CET
Lunes, 06/04/2020

Campo de Gibraltar

Adelante ve "una temeridad" los descalificativos de Cs sobre Gibraltar

La portavoz parlamentaria, Inmaculada Nieto, considera así las palabras de Cañas ante el "contexto tan delicado" que suponen las negociaciones de la salida

  • La portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto, en los pasillos del Parlamento.

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha considerado este miércoles "una temeridad" los "descalificativos" del eurodiputado de Ciudadanos (Cs) Jordi Cañas sobre Gibraltar en un "contexto tan delicado" como es la negociación de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y ante la primera reunión bilateral de Reino Unido-España en Algeciras (Cádiz).

En rueda de prensa, Nieto ha traslado su preocupación por las declaraciones, en las que Cañas afirmaba que "lo que pasa en el Campo de Gibraltar es fruto de Gibraltar, que es un extractor de renta y de oportunidades, un vampiro que deprime y obliga a generar una economía paralela, como tener un barco pirata anclado en la costa".

"No ha reparado en descalificativos hacia Gibraltar y el Gobierno, usando un tono y haciendo unas afirmaciones que en este contexto tan delicado de negociación en el que quedan muchos asuntos por concretar nos parece una temeridad", ha destacado.

En detalle, ha señalado que esta negociación afecta directamente a miles de familias, a cientos de pequeñas y medianas empresas que requieren para su viabilidad futura de unas buenas relaciones de vecindad entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar y con Andalucía y España en general.

Asimismo, Adelante ha instado al portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, a explicar a su partido "los grandes riesgos" que se asumen "si la desconexión definitiva del Reino Unido no se hace bien". "Que explique qué es Gibraltar y cómo son las sinergias que se producen en una comarca que tiene un intercambio comercial con La Roca equivalente al que tiene todo nuestro país con los Países Bajos, por poner un ejemplo de lo que supone en términos económicos", ha señalado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Línea rechaza el proyecto de conexión eléctrica submarina con Ceuta
chevron_right
Quirónsalud, referente en la provincia en Ginecología y Obstetricia