Campo de Gibraltar

Homenaje a más de medio siglo de la frutería Martínez Santos

Representantes del Ayuntamiento de Los Barrios participan en el descubrimiento de una placa enla fachada del establecimiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a la frutería. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha presidido esta mañana el descubrimiento de la placa homenaje a la frutería familiar Martínez Santos de Los Barrios. Un emotivo acto en el que su fundadora María Santos Gallego ha descubierto una cerámica recordando los inicios del comercio allá en 1968, cuando junto a su marido Joaquín Martínez Ruiz pusieron en marcha el negocio.

Alconchel ha felicitado a Ana María y a toda su familia “por este merecido reconocimiento a un comercio familiar de toda la vida, que han creado riqueza y han estado al servicio de nuestros vecinos y han ayudado a muchos de ellos”.

Este acto forma parte de la programación de las VII Jornadas Culturales Andaluzas, que se vienen desarrollando en el municipio durante este mes de febrero.

Este establecimiento vende frutas y verduras al por mayor y tienda de comestibles que durante décadas abasteció a la mayoría de establecimientos comerciales de la villa, e incluso a la Escuela Hogar, antes de la llegada de las grandes superficies.

Este zoco estuvo abierto durante unos años en la calle Calvario y posteriormente, ya en la década de los 70 fue trasladado a la calle Isabel La Católica, esquina con calle Maldonado.

Este homenaje ha sido propuesto por la comisión organizadora de las VII Jornadas Culturales Andaluzas. El año pasado el reconocimiento del Ayuntamiento de Los Barrios le correspondió a la Carnicería Ortega, ubicada en la céntrica calle La Plata, con más de 100 años de historia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN