Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de Algeciras dice que las playas estarán en Semana Santa

El delegado del área insiste en que estará todo preparado a pesar de las arribazones de algas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algas en Getares. -

El Ayuntamiento de Algeciras ha insistido hoy en que “se está trabajando para que las playas de la ciudad se encuentren en las mejores condiciones posibles de cara a la celebración de la próxima Semana Santa, que comenzará el 5 de abril, a pesar de que zonas como Getares continúan sufriendo la continua llegada de algas invasoras”, según ha informado el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez.

El edil, junto a técnicos del Ayuntamiento, “recorre a diario las zonas afectadas a la espera de que una mejoría de las condiciones climatológicas permita avanzar en las labores de retirada de estos ejemplares, y su posterior traslado a un gestor autorizado de residuos para su destrucción”, indica el Consistorio.

Martínez explica que “los servicios de limpieza siguen trabajando, pero aún se aprecian en el mar concentraciones de algas a la deriva, que por efectos del viento y las mareas terminarán llegando a la orilla”.

Al mismo tiempo ha incidido en el hecho de que hasta la fecha “el Gobierno central no nos ha dado respuesta alguna a las peticiones de colaboración que les hemos hecho desde el Ayuntamiento. Primero argumentaban que no podían porque estaban en funciones, pero ahora que hay un Ejecutivo en firme tampoco lo hacen, y mientras es el Consistorio el que tiene que correr con todos los gastos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN