Campo de Gibraltar

Gibraltar subraya su aportación positiva sobre la comarca

El Gobierno lamenta la información errónea y la "flagrante inexactitud" de los comentarios sobre el Peñón emitidos por el eurodiputado de Cs, Jordi Cañas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Peñón. -

El Gobierno de Gibraltar lamenta la información errónea y la "flagrante inexactitud" de los comentarios sobre el Peñón que el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha hecho hoy. "Queda claro que no sabe nada sobre Gibraltar y menos aún sobre las relaciones positivas y cercanas entre el Peñón y la región española colindante. Alguien en su posición debería saberlo", apuntan desde el Gobierno en un comunicado. 

El tono de los comentarios de Cañas y la actitud que demuestra "no difieren demasiado de los insultos y falsas acusaciones que los políticos fascistas esgrimían contra Gibraltar en la época de Franco", añaden. Esta actitud alarmante, lamentan desde el Ejecutivo gribraltareño, "puede llevar a incitación al odio contra un pueblo, especialmente cuando los comentarios carecen de fundamento y base".

Además, destacan la labora de Gibraltar que emplea a alrededor de 15.000 personas que viven en España y trabajan en el Peñón, incluidos más de 9.000 ciudadanos españoles. Unido a la exportación de bienes y materiales por valor de 1.500 millones de euros al año que realizan.

Asimismo, el Gobierno apunta que Gibraltar es el mayor mercado de exportación para la provincia de Cádiz y que los residentes en el Peñón gastan más de 80 millones de libras al año en la economía española. Por lo que representa el 25% del PIB de la zona española limítrofe.

"La realidad es que Gibraltar es el segundo empleador más importante para toda la región de Andalucía, después de su Gobierno regional", señalan en la nota. 

Por tanto, concluyen desde el Gobierno, "la realidad es que Gibraltar ejerce un efecto económico positivo en España y contribuye positivamente en su economía". El Protocolo de Gibraltar del Acuerdo de Retirada entre el Reino Unido y la UE, los cuatro Memorándums de Entendimiento y el Tratado Fiscal con España ya se han puesto en marcha para ofrecer un marco sólido para la cooperación en el futuro.

"Resulta evidente que Cañas está sencillamente interesado en protagonizar titulares con declaraciones negativas y destructivas que reflejan poco o nada la realidad. Irónicamente, su posición es absolutamente contrariara a la de su compañero, Adrián Vázquez, también eurodiputado de Ciudadanos, que la semana pasada no realizó ningún comentario despectivo sobre Gibraltar en su visita a Campo de Gibraltar", concluyen. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN