Campo de Gibraltar

Cambiado el tráfico y nuevas señales por la peatonalización del centro

El Ayuntamiento de La Línea ultima la reorganización de la ciudad atendiendo a lo dispuesto en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las calles del centro de La Línea. -

La delegación municipal de Movilidad Urbana ha informado sobre la nueva organización del tráfico en base a la peatonalización del centro de la ciudad, atendiendo a lo dispuesto en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad.

El plan presta una especial atención a las propuestas tendentes a la movilidad peatonal, disminuyendo la dependencia del vehículo privado y con ello las emisiones de gases y ruidos, a la vez que potenciando  el desarrollo del sector comercial.

Teniendo en cuenta la presencia de garajes, zonas de carga y descarga y los problemas de tráfico que podrían suponer el corte de ciertas calles al tráfico rodado, se han estudiado distintas opciones en las que, aunque el peatón y la bicicleta son los protagonistas, no se producirá un corte radical  al tránsito de vehículos a motor.

Las vías previstas de adaptación afectan a los siguientes tramos: Calle San Pablo, que quedará suprimido el tráfico de vehículo en todo el tramo desde la Avenida de España hacia la calle Carboneros, autorizándose solo el acceso para entrada y salida de garajes  y taxis, bicicletas y VMP, desde calle Sol hacia Aurora.

En la Calle Carboneros: Se autorizará solo el tránsito de vehículos para entrada y salida de garajes, en sus accesos desde Rafael de León en el tramo hasta Alfonso X El Sabio, y desde la Avenida de España a San Pablo debiendo salir los vehículos por la Plaza de la Constitución.

En las calles Las Flores (desde Isabel La Católica hasta Sol), Jardines (desde Las Flores a calle Teatro) y Teatro (desde Jardines hasta Sol), quedará suprimida la circulación a todo tipo de vehículos. Con respecto a la calle Méndez Núñez, se autorizan solo vehículos para entrada y salida de garajes.

Por último, con respecto a la calle Sol se restringe el tráfico dando solo acceso a los vehículos para garajes, taxis, bicicletas y VPM.

La delegación de Movilidad Urbana, de la que es responsable la concejal Raquel Ñeco, ha confirmado que la colocación de las señales preceptivas se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas. De igual forma, está prevista la ubicación de puntos de videovigilancia para el control del tráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN