Campo de Gibraltar

La Junta licita la obra de reordenación de la calle Bombita

Los trabajos, en Algeciras, cuentan con un presupuesto de 134.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Bombita. -

La Agencia de Fomento y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, contratará en breve la ejecución de las obras de reurbanización de la calle Bombita, de Algeciras, destinando a la actuación un presupuesto que ronda los 134.000 euros. Se prevé que los trabajos se inicien al principio del próximo verano y se prolonguen durante cuatro meses, según el plazo fijado en el pliego.

La licitación para contratar esta actuación ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), con un plazo para presentación de ofertas que estará abierto hasta el 16 de marzo. La convocatoria fija como objeto del contrato la reurbanización de la tercera etapa de la calle Bombita, en el ámbito del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de las barriadas de La Piñera y El Saladillo, en Algeciras, y entre las condiciones establecidas incluye el fomento del empleo para personas en situación o en riesgo de exclusión social.

La licitación de esta actuación ha sido posible después de que el pasado 28 de enero, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, firmara con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el convenio de colaboración entre ambas administraciones, necesario para poder acometer el proceso de contratación de esta obra, muy demandada por los vecinos de La Piñera.

En dicho convenio, AVRA se compromete a contratar y dirigir las obras, que serán financiadas con Fondos Europeos para el Desarrollo de las Regiones (FEDER) correspondientes al programa 2014/2020, mientras que el  Ayuntamiento, por su parte, asume la recepción de los viales y espacios públicos una vez terminada la obra, para encargarse de su posterior mantenimiento.

La actuación tiene como objetivo suplir la ausencia de espacios públicos adecuados en esta barriada, dando además solución a otros problemas urbanos, de conexiones viarias, de accesibilidad o de infraestructuras comunitarias, todo ello para mejorar la calidad ambiental de esta zona, una de las más pobladas del municipio. La actuación lleva aparejada una intervención de carácter social con la población residente, gracias a la cláusula que obliga al contratista a fomentar el empleo de personas en colectivos que se encuentren en situación o en riesgo de exclusión social.

Las obras afectarán al tercer tramo de la calle Bombita y a su confluencia con las calles Ebro y Grazalema. La actuación consistirá en el movimiento de tierras necesario para demoler todo el pavimento existente y la ejecución de un nuevo pavimento, además de la acometida de redes para recogida de aguas pluviales, de alumbrado público y de telefonía. También se instalará nuevo mobiliario urbano y señalización, y se ajardinará toda la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN