Campo de Gibraltar

Somos Equo Verdes Tarifa lamenta la política turística del municipio

Rechazan los nuevos proyectos e instan a "poner freno a la especulación urbanística"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Establecimiento en Tarifa. -

Somos Equo Verdes Tarifa ha manifiestado que “la postura política en Tarifa sigue siendo la de los años setenta, pensado en un avance económico centrado en un turismo de playa, sol y viento. Un turismo que sirvió para elevar la especulación y la corrupción. Un turismo generador de un consumo desenfrenado produciendo residuos, suciedad, contaminación acústica enfermando la convivencia social, esquilmando el medio natural, arruinando los paisajes más bonitos y pisoteando la cultura existente. Todo a costa de los bolsillos de los residentes que miran estupefactos ante el talante autoritario impuesto contra los intereses públicos”.

“Nuestros representantes, indican, no tienen escrúpulos y hace tiempo perdieron de vista el futuro de la sociedad y el bienestar de las siguientes generaciones, vendíendose al mejor postor”.

“En el gobierno local van cambiando los colores políticos, pero ni uno solo ha sabido o ha querido poner freno a la especulación urbanística”, manifiesta Equo Verdes. “No importa el color político del acalde y sus aliados en el gobierno, tampoco los nombres de los promotores urbanísticos, todos están de acuerdo en vender la especulación como verde sin ser verde actuando acorde a los principios de la ecología política. La política en Tarifa está de acuerdo en vender nuestros parques naturales al mejor postor”, añaden.

La portavoz del grupo, Rosmarie Hennecke, licenciada en Demografía y Turismo, aconseja “al señor alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, como lo he hecho en el pasado docenas de veces y evidentemente, sin éxito, leer la directiva hábitat de 1992 cuyo propósito es prevenir y conservar la biodiversidad de los espacios de la Red Natura 2000 preguntándome cómo es posible que un titulado en experto en biodiversidad, a ésta altura del partido no haya entendido que sin dicha Biodiversidad nuestros días están contados y que él es uno de esos políticos que sistemáticamente con sus actuaciones  van destruyendo lentamente, pero con toda seguridad esa necesaria biodiversidad”.

El grupo local  de apoyo Equo “utilizará la petición ante el Parlamento Europeo para seguir informando a éste de las omisiones e infracciones por parte del Ayuntamiento y de los supuestos  directores conservadores de los parques naturales”.

“La política es aquella que no daña a la sociedad destruyendo la biodiversidad”, concluyen. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN