Cádiz

Juanma Moreno es el único que aprueba en la provincia

Teresa Rodríguez y Juan Marín superan en nota a Susana Díaz, cuarta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valoración de los líderes políticos por provincias -

Juanma Moreno es el líder más valorado por los gaditanos de los cinco partidos políticos con representación en el Parlamento andaluz y el único que aprueba en la provincia. El máximo representante del PP y presidente de la Junta obtiene un 5,11 en el Barómetro Andalucía, que sitúa en segundo lugar a Teresa Rodríguez, cabeza visible de Adelante, con un 4,3, con todo su mejor nota en el conjunto de las ocho provincias. La socialista Susana Díaz queda relegada a la cuarta plaza, con un 3,6, por detrás del sanluqueño Juan Marín, vicepresidente del Ejecutivo autonómico y responsable de Ciudadanos. A solo ocho décimas de la ex presidenta, con un 2,84, cierra la tabla con la peor puntuación Francisco Serrano, candidato de Vox a la Presidencia y portavoz de la formación de Santiago Abascal en la Cámara andaluza hasta el verano pasado.

La aceptación de los líderes políticos tiene su correlación directa en la confianza depositada ante su capacidad para encarar los grandes retos de la comunidad.

Juanma Moreno es el señalado por una abrumadora mayoría de los gaditanos como el más adecuado para afrontar la economía y el empleo (28,4%), la modernización de Andalucía (28,6%) y la inmigración (27,4%).

El PP capitaliza, de este modo y a tenor de estos datos, la gestión de Gobierno, toda vez que su socio, Ciudadanos, solo registra en torno a un 4% de apoyos en cada una de estas cuestiones, por detrás de PSOE y Adelante Andalucía y empatado e incluso superado por Vox, en el caso de la inmigración.    

Empate como líderes de la oposición

PSOE y Andalucía Adelante se disputan, por su parte, el liderazgo de la oposición. Los socialistas y la coalición de izquierdas empatan en cuanto a aceptación de su labor política materia de economía y empleo e inmigración, con el respaldo del 13% y el 13,7% del total de los gaditanos, respectivamente.

Pero la marca andaluza de Podemos supera ligeramente al PSOE en cuanto a la capacidad para conducir la modernización de la comunidad autónoma, con un 15,5% de encuestados a favor de Teresa Rodríguez frente a un 13,1% que elige a Susana Díaz.

Cabe destacar que en estas tres preguntas, Teresa Rodríguez, roteña, vuelve a cosechar los mejores registros en la provincia en relación con el resto de los territorios.

Finalmente, Vox es el partido elegido en materia económica y el empleo por apenas un 4,1% de los gaditanos y, en cuanto a la modernización de Andalucía, por un 4,2%.

El discurso en inmigración de la formación de Santiago Abascal logra algo más de aceptación, dado que el 7% considera que Francisco Serrano es el más adecuado para liderar las políticas en este sentido.   

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN