Campo de Gibraltar

Lozano lamenta la destitución de De la Encina en Puertos del Estado

El portavoz del PSOE de Algeciras considera que la comarca pierde peso al perder a su "embajador en Madrid"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lozano y De la Encina. -

El portavoz municipal del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, se ha referido a la más que probable destitución del presidente local de los socialistas algecireños, Salvador de la Encina, como presidente de Puertos del Estado, decisión que lamenta.

“La previsión es que este martes, en el Consejo de Ministros, se confirme la destitución. No comparto la decisión ni la entiendo”, ha indicado Lozano, que explica, sobre su compañero, que “él lo tiene asumido porque se debe a su partido”.

“No podemos más que respetar la decisión del Ministerio de Fomento, pero estamos viviendo unos momentos muy importantes para el Campo de Gibraltar y Salvador era nuestro embajador en Madrid”, lamenta Lozano.

El también presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha manifestado que “nos tememos que esto supondrá un paso atrás para nuestra presencia en Madrid. Estamos tristes en el PSOE de Algeciras”, ha insistido.

Sobre la labor de De la Encina en el cargo ha indicado que “valoramos muy positivamente su trabajo, no sólo en esta etapa al frente de Puertos del Estado, sino durante toda su trayectoria”.

“Se ha enfrentado a una etapa muy complicada, de gran incertidumbre, en el que ha ejercido de mediador en el caso de la estiba, por ejemplo”, alaba Juan Lozano.

El portavoz municipal del PSOE considera que De la Encina “ha conseguido el reconocimiento de la administración, de los sindicatos, de los empresarios y de sus propios adversarios políticos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN