Campo de Gibraltar

Viajan ocultos entre los motores de un barco que iba a Algeciras

Los jóvenes habían logrado nadar hasta los motores a pesar del riesgo de esta situación ante la posibilidad de poder fallecer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmigrante oculto. -

La Policía portuaria de Ceuta ha localizado esta madrugada a tres inmigrantes que estaban escondidos en los motores de un barco que iba a cruzar las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Los inmigrantes se habían lanzado al mar desde un punto cercano al atraque en la avenida del Muelle Cañonero Dato de Ceuta y se habían escondido junto al motor de un buque de pasajeros que realiza esta travesía, a pesar del riesgo para su integridad física, según han informado a Efe fuentes portuarias.

Los inmigrantes, ambos adultos magrebíes -se desconoce si marroquíes o argelinos-, llevaban trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar y tenían buen estado de salud.

Los jóvenes habían logrado nadar hasta los motores a pesar del riesgo de esta situación ante la posibilidad de poder fallecer como consecuencia de la acción de los propios motores o bien caer al agua durante la travesía de aproximadamente unos 35 minutos entre Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Los inmigrantes han sido entregados a la Policía Nacional para determinar su expulsión a Marruecos en el caso de que sean marroquíes o su traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en el supuesto de ser argelinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN