Campo de Gibraltar

Cs: "El Gobierno está confiado y no tiene previsión con el Brexit"

La diputada nacional de Cs por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, cree que "hay que desconfiar de que realmente se llegue a un acuerdo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María del Carmen Martínez. -

La diputada nacional de Cs por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, ha afirmado que "el Gobierno está a verlas venir con el Brexit, está demasiado confiado y no tiene previsión sobre este tema, no hace absolutamente nada".

Martínez ha advertido de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, "está teniendo una deriva populista, descontrolada, que no sabemos cómo va a terminar, puede que finalmente no se llegue a un acuerdo de salida, como todo el mundo piensa".

"El Gobierno está tranquilo, se está confiando, no está trabajando contando con previsión y con planes de contingencia, o por lo menos no los hace público ni tranquiliza a las pequeñas empresas ni a los sectores afectados", ha manifestado.

A su juicio, "hay que desconfiar de que realmente se llegue a un acuerdo, porque el problema será que finalmente se convierta en un Brexit duro". En este sentido, ha señalado que "en la última Comisión de Industria en el Congreso decían que iban a trabajar para que hubiera libre comercio entre los dos países, y eso no va a ser tan fácil ni existe previsión sobre ese tema".

La diputada de Cs ha afirmado que el Gobierno "se está agarrando" y está pendiente de los memorandos firmado, "que están sujeto a que Reino Unido realice una serie de recomendaciones, y tendrá que verse si realmente son vinculantes".

"La zona del Campo de Gibraltar tiene que ser una zona de especial singularidad y el Gobierno no hace absolutamente nada, verlas venir", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN