Actualizado: 19:11 CET
Sábado, 04/04/2020

Campo de Gibraltar

Varias entidades presentan sus proyectos dentro de la Eracis

El delegado de Participación y Atención Ciudadana, Jorge Juliá Aguilera, ha participado en el encuentro de trabajo de carácter mensual

  • Reunión en la Biblioteca Municipal del Saladillo.

El delegado de Participación y Atención Ciudadana, Jorge Juliá Aguilera, ha participado en el encuentro de trabajo de carácter mensual sobre el Plan Local de Zonas Desfavorecidas, que se encuentra enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis).

En esta reunión de coordinación, que se ha celebrado en la Biblioteca Municipal del Saladillo, se ha llevado a cabo la presentación de los proyectos de las entidades Asociación Aires, Coordinadora Barrio Vivo y Fundación Don Bosco, las cuales se han sumado a este proyecto de trabajo del plan local, integrándose a su vez al equipo multidisciplinar que forma parte de la Estrategia Eracis.

Asimismo, se ha dado cuenta de las diferentes actuaciones y proyectos que han desarrollado los equipo de trabajo en el área de actuación, concretamente la Zona Sur de Algeciras, donde se incluye también el Barrio de la Caridad y la parte alta de La Bajadilla.

Igualmente, se ha informado que en el próximo mes de marzo se continuará con las mesas sectoriales de la Comisión Algeciras Sur, donde se podrá trabajar de manera especifica por los diferentes objetivos y medidas de cada área, además de tratar las actuaciones llevadas a cabo y las que están previsto desarrollar.

Las mesas de trabajo están clasificadas en cinco categorías: una primera que abarca “Educación, Cultura y Deporte”, una segunda que engloba “Intervención Integral con Familias”, la tercera que va relacionada con “Infraestructuras Públicas y Seguridad Ciudadana”, la cuarta que se centra en “Empleo y Desarrollo Económico”, y la quinta y última que trabaja todo lo relacionado con “Participación Ciudadana y Salud”.

Hay que recordar que la Eracis es una planificación de trabajo que complementa a toda la labor que se realiza desde la Comisión Algeciras Sur, y que a su vez esta estrategia regional cuenta con un presupuesto de 3.677.066,68 euros para cuatro años. Además se ha contratado personal, 24 trabajadores en total y con cargo a dicho presupuesto, entre los que se encuentran diez trabajadores sociales, ocho educadores sociales y tres integradores sociales, a los que pronto se incorporarán tres psicólogos y un integrador, los cuales se encuentran implicados en esta zona de actuación hasta 2023.


En este encuentro de trabajo han estado presentes, además del edil los técnicos municipales de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, que dirige la teniente de alcalde Paula  Conesa, así como la coordinadora de la comisión Algeciras, Sur, representantes de las entidades antes citadas que se han incorporado al proyecto, y el equipo de trabajadores de la Eracis.

Juliá puso en valor en el gran trabajo que se está desarrollando desde esta estrategia “donde cada uno desde su área de actuación está aportando su granito de arena para que nuestro plan local sea una referente, tal y como lo está haciendo, tanto por su funcionalidad, como por su efectividad”.

Para finalizar recordó que en este proyecto “lo importante es sumar”, por lo que toda las aportaciones, ya sean de colectivos, entidades, asociaciones… son y serán bien recibidas en este equipo multidisciplinar que persigue y trabaja para mejorar de manera integral la zona donde se está actuando y en este sentido las condiciones de vida de sus vecinos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Puerto de Algeciras crece un 11% en el mes de enero
chevron_right
AEPA2015 entrega a Bandera Rosa una edición de postales históricas