Campo de Gibraltar

Alconchel recuerda que la bajada del agua se cerró en junio de 2018

El alcalde de Los Barrios responde así a las declaraciones emitidas por el socialista Daniel Perea sobre la bajada del recibo para los vecinos barreños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alconchel y Gil en reunión. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, David Gil, han mostrado su sorpresa esta tarde tras la nota de prensa emitida por el portavoz socialista, Daniel Perea, en la que anuncia "a bombo y platillo" la bajada del recibo del agua para los vecinos y vecinas de Los Barrios.

"De nuevo vemos como el PSOE de Los Barrios se atribuye logros que no son suyos, sino que son el resultado del trabajo anterior equipo de gobierno liderado por Jorge Romero tras meses de negociación con los dirigentes del PP que gobernaban en Mancomunidad", apunta Alconchel.

"Perea vuelve a mostrar su demagogiapolítica al sacar pecho de una bajada del agua y de un acuerdo que conseguimos en el mandato anterior, de hecho, el acuerdo con Mancomunidad se firmó en junio de 2018 y fue aprobado por unanimidad en el Pleno de septiembre de 2019, sesión plenaria en la que estaba el señor Perea, lo que pasa es que parece que su memoria es a corto plazo", matiza el alcalde.

El alcalde ha recordado que "este tipo de mejoras que ha hecho referencias el señor Perea en su comunicado ya las anunció este equipo de gobierno haces 2 años. Y los primeros 20 metros cúbicos de consumo de agua son gratuitos. Y eso puede provocar una rebaja en el recibo en torno al 15 por ciento, según el consumo del usuario. No entendemos como viene ahora a ponerse una medalla que no es suya e intentar engañar a los ciudadanos diciendo que la bajada del agua es por su gestión".

Gil le ha recordado a Perea que "este convenio se cerró hace meses, estando yo como responsable de Arcgisa y antes de que el señor Perea llegara a Mancomunidad como elsalvador de la empresa pública. Un convenio que además recogeun plan de reparaciones de las redes de abastecimiento y saneamiento por importe mínimo de 300.000 euros anuales durante la vigencia del convenio".

"La creación de un nuevo punto limpio en el municipio a costa de Arcgisa durante el primer año del convenio, está también la modernización y mejora del servicio al objeto de ahorrar costes. Además, la Mancomunidad se compromete en este acuerdo, con ocasión de la utilización del vertedero municipal de Los Barrios, al pago de un canon a favor del Ayuntamiento de un euro por tonelada depositada, y dos euros por tonelada en el nuevo vertedero que se cree", matiza David Gil.

Alconchel ha destacado que "este convenio se aplicará perfectamente porque el servicio de Arcgisa en Los Barrios genera superávit, otros servicios en otros Ayuntamiento son deficitarios y los cubre el superávit de Los Barrios. Y hay que recordar que el anterior convenio de 2006 había sido declarado por el Consejo Consultivo de Andalucía como muy lesivo para los intereses de los ciudadanos y el Ayuntamiento de Los Barrios, por cierto, convenio que firmaron y negociaron los compañeros del señor Perea".

Por último, Gil ha señalado que "el PSOE en Andalucía desde abril de 2011 ha estado cobrando un canon de depuración a todos los vecinos de Los Barrios sin realizar ni una sola obra, que es a lo que está destinado el cobro de este canon, pero esas cosas se le olvidan al señor Perea o los suyos no se la cuentan", concluye. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN