Campo de Gibraltar

Marlaska anuncia 19 millones más para refuerzo policial en la comarca

El ministro del Interior preside la entrega de la Medalla de la Mancomunidad a las comisarías de Algeciras y La Línea y el Puesto Fronterizo de Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de la Medalla. -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que el Gobierno destinará algo más de 19 millones de euros en 2020 para reforzar los medios personales y materiales de los cuerpos de seguridad en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.

Así lo ha señalado hoy durante su visita a Algeciras, donde ha asistido a la entrega de la Medalla de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a las comisarías de Algeciras y La Línea y al Puesto Fronterizo de Tarifa de la Policía Nacional.

En su comparecencia, Marlaska ha destacado que el denominado como Plan Integral del Campo de Gibraltar ha tenido “resultados espectaculares” tras haberse llegado en esta zona a “un nivel de violencia intolerable”.

Por ello, ha indicado, el Gobierno mantendrá su “compromiso continuado” con dicho plan, destinando algo más de 19 millones de euros en 2020 a refuerzos de medios materiales y humanos para los cuerpos de seguridad en la zona.

Además, el ministro ha explicado que hay previsto también un plan de infraestructuras de los cuerpos de seguridad para los próximos seis años en los que se realizará un estudio para determinar una posible reestructuración de inmuebles e infraestructuras “para prestar un mejor servicio”.

Desde la puesta en marcha del Plan Integral en esta comarca, hace casi dos años, la Policía Nacional, con la colaboración de otros cuerpos, ha intervenido 149 toneladas de droga y ha efectuado 4.852 detenciones en actuaciones contra las redes de narcotráfico.

Todo ello supone un incremento del 77,8 por ciento en ese tipo de actuaciones y de un 87 por ciento en aquellas realizadas contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Marlaska ha querido subrayar “la otra vertiente” de la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, la de los colectivos antidroga, y ha tenido un recuerdo especial para la que fuera presidenta de la coordinadora Despierta, Isabel Rodríguez, fallecida recientemente.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano (PSOE), ha hecho hincapié en que este reconocimiento es extensivo para los más de 700 policías nacionales que prestan servicio en la comarca y combaten “la cultura del narcotráfico” instalada en algunas zonas.

Los comisarios de la Policía Nacional en Algeciras, Francisco López Gordo, y La Línea, Francisco López Matesanz han sido los encargados de recoger las medallas en un acto al que ha asistido el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, entre otras autoridades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN