Campo de Gibraltar

Veinticuatro agrupaciones de Carnaval en el concurso de Algeciras

El sábado arranca el certamen en el teatro Floirda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuéntame qué nos pasó. -

Un total de veinticuatro agrupaciones carnavalescas competirán este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del teatro Florida, que comenzará la noche del sábado con la primera sesión de semifinales, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

De este total, 23 son grupos de adultos y el restante pertenece a la categoría infantil. Por modalidades, hay trece chirigotas, diez comparsas y la mencionada comparsa infantil, mientras que en lo que se refiere a procedencia, trece agrupaciones son de Algeciras, tres de La Línea, tres de Tarifa, dos de San Roque, mientras que Barbate, Castellar y Málaga aportan una formación cada una.

La primera sesión de semifinales arrancará a las 21.00 horas con la actuación de la chirigota sanroqueña A la luz de la luna me fumo un Fortuna, a la que seguirá la comparsa de Algeciras Hechiceras y la chirigota algecireña Los que se quedaron en el 90, con la que se llegará al descanso.

En la segunda parte de la función abrirá el telón la comparsa linense La resistencia, continuando la chirigota algecireña A ver qué sale del bombo y finalizando la noche con la intervención de la comparsa local Los volaos.

Las restantes semifinales se celebrarán el domingo, lunes y martes, con inicio de sesión cada noche a las 21.00 horas, mientras que tras la jornada de descanso del miércoles, el jueves a las 21.00 horas arrancará la gran final del certamen algecireño de coplas carnavalescas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN