Campo de Gibraltar

Adelante traslada problemas del IES Virgen de la Esperanza de La Línea

La lluvia ha calado la cubierta del taller del módulo de informática y afectado a la maquinaria, hubo desprendimientos de techos y falta material para ciclos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Nieto. -

La portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y responsable de Política Institucional de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha reclamado explicaciones del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, sobre las carencias del Instituto de Educación Secundaria, Virgen de la Esperanza de La Línea.

La portavoz parlamentaria quiere que el ejecutivo andaluz de explicaciones sobre qué medidas ha adoptado o tiene previsto adoptar la Consejería de Educación y Deporte para acometer las necesarias obras de reparación y mejora de las instalaciones del  centro educativo, qué cuantificación de gasto tiene previsto a tal fin y qué cronograma tiene previsto para el desarrollo de esas obras.

Nieto se hace eco de las deficiencias de las que adolece el centro y que han sido reiteradamente demandadas por la comunidad educativa de este centro. Recordando que en noviembre del pasado año el AMPA se dirigió por escrito a las autoridades educativas con el fin de reclamar intervenciones en el mismo, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta a sus demandas.

De igual manera, la diputada de Adelante ha hecho referencia a que desde el sindicato de Enseñanza de CCOO han puesto de manifiesto el deterioro de algunas partes del IES que con una antigüedad de 60 años requiere de una actuación urgente por parte de la Junta de Andalucía con el objeto de posibilitar el normal desarrollo de la actividad docente.

“Este grupo parlamentario ha tenido conocimiento que con las últimas lluvias el agua ha calado la cubierta del taller del módulo de Electrónica, mojando todo el interior del mismo, incluida la maquinaria que allí se ubica. Además de haberse producido desprendimientos de techos en algunas otras dependencias de este centro. Igualmente, resulta preocupante la situación en la que se encuentran las cubiertas de varios talleres y del gimnasio o de una parte de la instalación eléctrica, entre otras deficiencias” sostiene Inmaculada Nieto.

Igualmente, desde Adelante Andalucía muestran su preocupación por la denuncia sindical  CCOO que pone de manifiesto que a estas alturas de curso la Consejería de Educación y Deporte aún no ha aportado la dotación de materiales necesarios para el normal desarrollo de la actividad docente en los ciclos formativos de Mantenimiento de Instalaciones Térmica y de Fluidos e Higiene Bucodental, que se imparten en el IES Virgen de la Esperanza.

“Esta situación, a criterio de nuestro grupo parlamentario, resulta inaceptable, habida cuenta de las repercusiones que esta puede tener en el normal desarrollo de la actividad docente del centro. Siendo por ello que requiere de una explicación plausible del ejecutivo” afirmaba Inmaculada Nieto.

En esta línea desde Adelante preguntan a Imbroda por las causas han motivado el retraso en la aportación de la dotación de materiales necesarios para el normal desarrollo de la actividad docente en estos ciclos formativos que se imparten en el IES Virgen de la Esperanza y sobre cuándo prevé esa consejería tener culminado el proceso de dotación de estas dotaciones imprescindibles.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN