Campo de Gibraltar

Miembros del comité de empresa de Acerinox denuncian amenazas

Sindicalistas señalan que desde que comenzaron a producirse los despidos del ERE en Los Barrios les amenazan por teléfono

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación contra los despidos en Acerinox. -

Miembros del comité de empresa de Acerinox están sufriendo amenazas telefónicas desde que a mediados de diciembre comenzasen a producirse los despidos en la planta de Los Barrios a consecuencia del expediente de regulación de empleo (ERE).

Fuentes cercanas al caso han explicado que el comité no ha querido airear el caso, ya que al menos uno de sus integrantes ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil.

Hasta el momento las amenazas se han producido por teléfono, si bien ya se ha generado incluso algún encontronazo a nivel personal, sin que el asunto haya pasado a mayores, por ahora.

Igualmente, el comité de empresa ha dado conocimiento del asunto a la empresa, que está al tanto del asunto.

Cabe recordar que el ERE de Acerinox en la planta de Palmones se cerró en 215 trabajadores. Entre ellos hubo 24 despidos “traumáticos”, tal y como los calificaron los sindicatos, en referencia a aquellos trabajadores que no alcanzaban la edad pactada ni habían acordado su salida con la empresa. Esos 24 fueron de los primeros en ser despedidos, el 26 de diciembre de 2019.

El 31 de diciembre salieron todos los empleados incluidos en el ERE que superaban los sesenta años, que eran algo más de cincuenta personas. A partir de esa fecha, y a medida que han ido alcanzando esa edad, han ido saliendo de la plantilla más trabajadores hasta alcanzar en torno a la mitad de los 215 empleados afectados por el ERE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN