HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:00 CET
Miercoles, 01/04/2020

Campo de Gibraltar

Una jornada analiza soluciones para mejorar la imagen de la comarca

El edificio del Campus Tecnológico de Algeciras acoge el evento #Retocomarca, impulsado por la Fundación Campus Tecnológico y el Campus Bahía de Algeciras

  • Presentación de la Jornada #Retocomarca en Algeciras.

El edificio del Campus Tecnológico de Algeciras ha acogido la primera Jornada #Retocomarca, un innovador programa de transformación social para el Campo de Gibraltar que pretende contribuir a mejorar cuestiones como la potenciación de una imagen positiva de la comarca.

El acto ha corrido a cargo de la directora de la Fundación Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez Cano quien ha querido incidir el por qué de esta jornada. "Tras analizar durante 2018 los principales retos de competitividad de los sectores productivos de la comarca surgieron una serie preocupaciones trasversales que común para todas las edades y a todos los niveles de la ciudadanía, una de ellas era la imagen que trasciende del Campo de Gibraltar". Por ello, "hemos querido sacar este reto que hemos llamado de innovación social gracias a la experiencia que ya tiene la Cátedra de Emprendedores que serán los encargados de dinamizar la jornada".

El objetivo principal de la jornada ha sido proponer ideas y posibles soluciones que se adapten a la realidad, "acciones que podamos llevar a cabo en definitiva", ha señalado la directora de la Fundación Campus Tecnológico. "Y posteriormente, a través de las propias instituciones y en el resto de la ciudadanía, puedan llevarse a cabo pues creemos que la responsabilidad de mejorar esta imagen está en todos nosotros con el fin de que trascienda el talento, la potencialidad y todos los recursos endógenos que tenemos".

Por su parte, la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, ha asegurado que esta iniciativa es "fundamental para nuestra comarca y Campus de Algeciras", es un tema que además, ha apuntado "me alegra porque creo que es uno de los grandes y graves problemas que tiene el Campo de Gibraltar, así se lo traslade al Ministro cuando nos preguntó, ya que no es justa la imagen exterior que se da de nuestra comarca. Sobre todo por personas que no son de aquí".

Además, la vicerrectora del Campus algecireño ha apuntado que "deberíamos hacer un esfuerzo todos para que se conozca la realidad de la comarca, ya que somos el primer polo industrial de Andalucía, el segundo de España, así como tenemos dos parques naturales, y de eso de debe hablar, no solo de lo negativo. Por ello ofrecemos a esta iniciativa nuestra total disposición y que este reto vaya hacia delante".

Por último, el director general de Empredimiento, Empresas y Egresados de la Universidad de Cádiz, José Manuel Sánchez, ha puntualizado que el fin de la jornada será afrontar el problema desde distintas metodologías que ofrezcan resultados, "usaremos la participación ciudadana y la innovación para ello". Asimismo, ha concluído con el deseo de que las jornadas finalicen con "conclusiones bonitas y se recoja el guante" para continuar afrontando este reto. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Feria de Los Barrios, con rey juvenil e infantil y corte paritaria
chevron_right
San Roque homenajea a Fernando Morán, el ministro que reabrió la Verja