Campo de Gibraltar

Radiodiagnóstico del ambulatorio Algeciras Centro, operativo de nuevo

El Área Sanitaria critica a la Coordinadora Comarcal por alarmar por una situación resuelta el pasado viernes, sostienen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro de salud Algeciras Centro. -

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y la Delegación territorial de Salud y Familias han informado, en relación a la denuncia efectuada por la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar sobre la avería de dos equipos de Radiodiagnóstico del Centro de Salud Algeciras Centro, que ambos aparatos están funcionando desde el pasado viernes.

Los responsables sanitarios explican que el día 3 de febrero, el centro sufrió un corte eléctrico que afectó al digitalizador de imágenes, lo que provocó que no se pudieran procesar las imágenes y enviarlas al ordenador central para que puedan ser vistas por los facultativos. Inmediatamente, se avisa al servicio de Electromedicina para la reparación, que se produjo finalmente el viernes pasado (día 14), de forma que ambos equipos ya están en funcionamiento desde ese mismo día.

En estas casi dos semanas, el centro ha podido continuar realizando radiología convencional, salvo en las pruebas de columna vertebral completa y ortopantomografías, debido a que el digitalizador de reserva no admite el chasis de estos estudios concretos. No obstante, desde el Servicio de Radiodiagnóstico se dio la orden de que cualquier prueba de columna con carácter urgente o no demorable, podía ser derivada al Hospital Punta de Europa, sin que eso haya sido necesario.

Desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y la Delegación territorial de Salud y Familias se quiere pedir disculpas a los usuarios que se han visto afectados por esta avería, a los cuales se han comenzado ya a recitar para que se realicen sus correspondientes pruebas en los próximos días. Cabe señalar que este servicio funciona habitualmente sin demora en sus citas.

Asimismo, lamentan que desde la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar “se haya lanzado la noticia de que ambas máquinas estaban paradas, antes de ponerse en contacto con la Dirección del Área para recabar la información oportuna, puesto que si así lo hubieran hecho, hubieran conocido que la avería ya estaba solucionada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN