Campo de Gibraltar

Una señal de tráfico en pleno carril bici en Algeciras

Francisco Soler denuncia el caso, frente al Palacio de Justicia, en un vídeo en su perfil de Facebook

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La señal, en la actualidad. -

El portavoz de Andalucía por Sí (AxSí) en Algeciras, Francisco Soler, ha denunciado, con un vídeo en su perfil de Facebook, la ubicación de una señal que alerta de un paso de peatones sobreelevado que ha sido colocada en pleno carril bici en la plaza de la Constitución.

La señal se halla, en concreto, al final de la calle Maestre de Santiago, donde confluye con la plaza de la Constitución, junto a la parada de autobús ubicada ante el Palacio de Justicia.

En su vídeo, Soler muestra su sorpresa por la instalación de una señal de tráfico en pleno carril bici, dificultando el paso de las bicicletas por el mismo en una zona donde ya de por sí hay un estrechamiento del carril bici debido a las dimensiones de la acera y a la instalación de otros elementos como, precisamente, la citada parada de autobús.

La señal, en julio de 2015.

Lo más curioso es que la construcción del carril bici en esa acera supuso un estrechamiento de la calzada, debido a que la acera era muy estrecha en ese tramo. Sin embargo, como muestra la imagen de julio de 2015 de Google Maps, esa misma señal estaba antes en la propia acera, sin necesidad de colocarla en la calzada ni, lógicamente, en un carril bici que todavía no existía en ese momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN