Campo de Gibraltar

279 alumnos completan su formación con la Cátedra Fundación Cepsa

La formación realizada en colaboración con la Escuela Superior Politécnica de Algeciras presenta los resultados obtenidos durante 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del balance 2019. -

La Cátedra Fundación Cepsa en la UCA cerró 2019 con una participación en sus distintas actividades de 279 alumnos de la Escuela Superior Politécnica de Algeciras. 

Entre las actividades que se llevaron a cabo a lo largo del ño pasado se encuentra el Seminario de Refino de Petróleo organizado en colaboración con las cátedras andaluzas de la Fundación Cepsa. Gracias a esta iniciativa 57 alumnos de la UCA (Campus Bahía de Algeciras y Puerto Real) pudieron participar en esta formación gratuita con un total de diez sesiones de hora y media de duración cada una. A este taller se sumaron alumnos de las Cátedras de Huelva y Sevilla. 

Un año más, también se ha celebrado el programa de formación de Perfil de Intensificación en Refino del Petróleo, que la UCA en colaboración con Cepsa organiza desde el curso 2015-16. Dicho itinerario está integrado en el grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales, en el módulo de materias optativas que se ofertan para el cuarto curso en la Escuela Politécnica Superior algecireña. Consta de 36 créditos (ECTS) de formación presencial que el alumnado realiza en la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. 

Además, en 2019 salió la cuarta promoción de este exigente programa formativo universitario en colaboración con la empresa, pionero entre las universidades públicas en España. El curso se desarrolló del 14 de noviembre de 2018 al 26 de septiembre de 2019, superando el curso cinco alumnos de la Universidad de Cádiz. 

Unas de las iniciativas multitudinarias que desarrolló la Cátedra Fundación Cepsa en el pasado año fue la jornada PowerYou Xperience, en colaboración con el Instituto Human Age, y contó con 131 asistentes, la mayoría de ellos estudiantes de último curso y titulados agresados de la UCA, de todas las titulaciones del campus. De los paticipantes, el 64% fueron mujeres y el 36% hombres, los cuales vivieron una expriencia enfocada a mejorar su empleabilidad y potenciar sus talentos. 

La Cátedra también colaboró con la XXIV edición de los Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras. En concreto, gracias a la Cátedra fue posible el desarrollo del curso E01 denominado Las playas, regeneraciones y gestión de 25 horas de duración. 

Además, se entregaron los Premios Cátedra Fundación Cepsa a Cristina Agabo-García y al reso de autores: Montserrat Pérez, Bruno Ropdríguez-Morgado, Juan Parrado y Rosario Solera, en la modalidad de Artículo Científico-Técnico bajo el título Mejora de la producción de biometano mediante pretratamientos enzimáticos y potenciadores de la digestión anaeróbica de lodos de depuradora.

Mientras que en la modalidad de Trabajo de Fin de Grado resultó ganadora Alicia María Ruiz Iglesias por su proyecto Implantación y posterior estudio del ahorro económico y energético de la tecnología Twisted Tubes en los cambiadores H-E2001, en planta de parafinas de la planta química de Puenta Mayorga.

La cuarta modilidad, sobre Patentes, quedó desierta.

Finalmente, la Cátedra Fundación Cepsa inauguró a finales de año la sala audiovisual de la Escuela Politécnica de Algeciras. Esta sala servirá para realizar cursos de formación online, concidos también por el nombre de Mooc. 

  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN