Campo de Gibraltar

Jénnifer Gutiérrez, Andaluza de Oro para la prensa deportiva

La FAPD distinguirá a la jugadora de balonmano de Algeciras por su subcampeonato en el Mundial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jénnifer Gutiérrez, durante el Mundial. -

El técnico Sergio Scariolo; las balonmanistas Jennifer Gutiérrez, Marta López y Sole López, subcampeonas del mundo con España; el ciclista Alfonso Cabello; el Granada CF; o el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi'; son algunos de los premiados de 2019 por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA).

Otros distinguidos con estos galardones, que serán entregados el 30 de marzo en la Gala de la FPDA que, junto con su congreso anual, se celebrará en San Fernando (Cádiz), son el técnico del Granada, Diego Martínez, como "Mejor Entrenador" y el exfutbolista Manolín Bueno, campeón de Europa y de Liga con el Real Madrid, como “Campeón Histórico”.

Scariolo recibirá el premio de “Mención Especial” del jurado tras ganar el oro mundial con la selección española de baloncesto; el Granada ha sido designado como “Equipo Líder”, tras su ascenso a Primera; y el cordobés Alfonso Cabello, “Andaluz de Oro” tras su oro en el Mundial de ciclismo en pista y su plata en el Nacional absoluto con ciclistas sin discapacidad.

Marta López y Sole López y Jennifer Gutierrez han sido reconocidas como “Andaluzas de Oro”, por su plata en el Mundial de balonmano que se disputó en Kumamoto (Japón); Monchi ha sido distinguido con el premio “Especial del Jurado”; y el club de hockey hierba San Fernando con el de "Promoción Deportiva".

Los periodistas andaluces también han galardonado a la atleta onubense Blanca Betanzos (Esfuerzo Deportivo), al ganar cinco oros en el Mundial para personas con discapacidad intelectual de Brisbane (Australia); y al URA Clan Escuela de rugby inclusivo del Unión Rugby Almería (Valores Humanos).

Los de “Gestas Deportivas” han recaído en Amelia Romero, campeona europea de fútbol; Katy Díaz, campeona mundial de boxeo; Marcos Ramírez, ganador en Moto 3 del Gran Premio de Cataluña; y el karateca Damián Quintero, oro en el Europeo de Guadalajara y en los Juegos Europeos de Minsk.

Completan esta lista el Pinturas Andalucía y el Bahía de Almería (el antiguo BM Playa Algeciras, las conocidas como las Cats), campeones de Europa de balonmano playa masculino y femenino, respectivamente; el Recreativo IES la Orden, bronce en el Europeo y campeón de Liga de bádminton; y el Cajasur Priego TM, campeón de Liga de tenis de mesa.

Estas actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas; y el patrocinio de la Diputación de Cádiz y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, entre otras empresas colaboradoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN