Campo de Gibraltar

Hasta 617 estudiantes visitan Madrevieja con la Fundación Cepsa

Recorridos en San Roque con motivo del Día Mundial de los Humedales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Madrevieja. -

La Fundación Cepsa ha celebrado durante este mes de febrero el Día Mundial de los Humedales con el desarrollo de un extenso programa de visitas escolares a la Estación Ambiental Madrevieja, donde se han realizado actividades formativas encaminadas a aumentar la sensibilización sobre el valor medioambiental de los humedales, en las que han participado 617 alumnos.

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán). Se trata del primer tratado relativo a la conservación y el uso racional de los humedales.

Primero Cepsa y después la Fundación Cepsa, desde hace ya seis años, se suman a esta celebración con un programa de educación ambiental dirigido a jóvenes de centros escolares del Campo de Gibraltar. Los alumnos que acuden a la Estación Ambiental Madrevieja realizan talleres didácticos y actividades lúdicas encaminadas a conocer y poner en valor la importancia de este tipo de espacios naturales; además, los escolares son invitados a participar en un concurso de dibujo y fotografía, con este entorno como protagonista. Este año, cerca de 600 alumnos de sexto curso de Primaria pertenecientes a los centros educativos de la comarca han conocido y aprendido sobre este espacio natural situado junto a las instalaciones de Cepsa en San Roque.

El Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga (San Roque) fue el encargado de comenzar estas jornadas, que este año se han desarrollado bajo el lema ‘los humedales y la biodiversidad’ con el objetivo de llamar la atención sobre el importante papel que juegan estos ecosistemas en el mantenimiento de la biodiversidad y es que los humedales son ricas reservas de biodiversidad. 

Desde 2014, más de tres mil alumnos de colegios de la comarca han tenido la oportunidad de participar en las actividades formativas que se desarrollan en la Estación Ambiental Madrevieja durante estos talleres medioambientales.

La Estación Ambiental Madrevieja
En el año 2009, Cepsa decidió recuperar y rehabilitar este espacio, dentro de su política de biodiversidad, sostenibilidad, compromiso y respeto al entorno con el medioambiente, con el objetivo de promover la investigación natural y que además sirviera como espacio de educación ambiental y de uso público. Diez años después de la puesta en marcha, este proyecto liderado ahora por la Fundación Cepsa y pionero en la provincia de Cádiz es cada vez es mayor. La riqueza y diversidad de sus hábitats convierte a la Estación Ambiental Madrevieja en un auténtico santuario para las cerca de 150 es­pecies de aves inventariadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN