HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:03 CET
Lunes, 17/02/2020

Campo de Gibraltar

Dos sanroqueños, ganadores del V Certamen Literario de Cartas de Amor

El la categoría de Adultos, la vecina de Oviedo, Emilia García ha ganado el primer premio

  • Certamen de Cartas de Amor en San Roque.

La vecina de Oviedo Emilia García Castro ha sido la vencedora en la categoría Adultos del V Certamen Literario de Cartas de Amor Ciudad de San Roque, que organiza la Red Municipal de Bibliotecas, departamento dirigido por la teniente de alcalde Mónica Córdoba. En Juvenil, la vencedora ha sido Silvia Jiménez García, mientras que en Infantil ganó Andrés Santos Salvatierra, ambos de San Roque.

Los premios en las categorías Adultos y Juvenil consisten en 100 euros en efectivo, mientras que en Infantil el galardón consiste en un lote de libros valorado también en 100 euros. Se han presentado unas 150 cartas procedentes de toda España, la gran mayoría de la categoría Adultos.

En cuanto a los textos, Emilia García Castro se presentaba con el seudónimo Emy Barraca, y escribió la carta titulada “Tesoro de mi recreo”, en el que se pone en la piel de un niño con síndrome de Down que se dirige a su hermano a punto de nacer. Silvia Jiménez, por su parte, hace protagonista de su misiva a una abuela que explica a su nieta las razones de su silencio sobre quien fue el hombre de su vida. Finalmente, Andrés Santos se dirige en su escrito a la persona amada con palabras románticas y sentidas.

La teniente de alcalde de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha destacado la gran cantidad de trabajos recibidos, así como el nivel y originalidad de los mismos, y felicitó a los ganadores por sus merecidos premios.

El certamen estaba abierto a todas las personas que desearan participar a partir de los 12 años sin límite de edad, residentes en España. Podían estar enamorados, desenamorados, ilusionados, desengañados, fieles, infieles, amantes, novios, casados, padres, madres, hijos, abuelos, abuelas...

Se establecían tres categorías: la Infantil, desde los 12 hasta los 16 años (que quedaba limitada a los centros escolares del municipio de San Roque); categoría Juvenil, de 16 a 26 años; y categoría Adulto, a partir de los 27 años.


Las cartas de amor o desamor podrán dirigirse a personas u objetos personificados, sin distinción de sexo, edad, parentesco, color o rango. Las cartas debían estar escritas en español.

Los trabajos debían tener una extensión máxima de un folio (A4) por una sola cara, así como estar escritos en género epistolar, respetando la forma de una carta. Como máximo se podía presentar una carta por participante.

El plazo de admisión quedó cerrado el 5 de febrero de 2020, habiéndose elegido el 14 de febrero, Día de los Enamorados, para dar a conocer el fallo del jurado. Los trabajos no premiados serán destruidos.

Las cartas premiadas se publicarán por la entidad organizadora, que se reserva el derecho de publicar en la misma edición las cartas finalistas que considere de interés.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arcángel, este sábado en el Palacio de Congresos de La Línea
chevron_right
Polémica ante la rehabilitación de la antigua estación de San Roque