Actualizado: 20:51 CET
Martes, 25/02/2020

Campo de Gibraltar

Dos detenidos por intentar robar en un depósito judicial de San Roque

Un español y un gibraltareño son sorprendidos por la Guardia Civil al tratar de sacar dos motos de las instalaciones

  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos que fueron sorprendidos mientras trataban de robar una motocicleta y un ciclomotor de un depósito judicial de San Roque.

En una nota, el instituto armado explica que los detenidos son dos hombres, uno con nacionalidad española y otro con pasaporte gibraltareños, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Los agentes habían establecido un dispositivo preventivo sobre establecimientos comerciales e industriales, centrado en esta ocasión sobre varios depósitos judiciales debido a los robos de los que habían sido objeto que en alguna ocasión.

Durante el mismo detectaron a varios individuos dentro de las instalaciones del depósito judicial que se dirigían a la zona donde se encontraban depositadas las motocicletas.

Los individuos sacaron una motocicleta y un ciclomotor a través del vallado del perímetro, donde habían realizado una apertura lo suficientemente grande como para poder sacar los dos vehículos.

Al ser sorprendidos por los guardias civiles emprendieron la huida, dejando abandonados en el suelo los vehículos que pretendían sustraer.

Tras una rápida actuación los agentes lograron localizar y detener a dos individuos, que han sido acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Obras de mejora en el Centro Documental de Algeciras
chevron_right
Laya destaca la oportunidad de conversar sobre Gibraltar tras Brexit