Actualizado: 20:51 CET
Martes, 25/02/2020

Campo de Gibraltar

Ábalos busca recambio a De la Encina en Puertos del Estado

Después de un año de gestión centrada en el Marco Estratégico y la paz social de la estiba, el exdiputado nacional por Cádiz no convence el ministro

  • De la Encina

El exdiputado nacional por Cádiz y algecireño de adopción Salvador de la Encina dejará en breve de ser presidente del Organismo Publico Puertos del Estado (OPPE). 

Según avanza la publicacion DiariodelPuerto.com, hace ya “semanas” que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, busca relevo al máximo responsable de Puertos del Estado, en lo que supone el único cambio de importancia previsto en materia de Fomento.

En base a la información publicada por el rotativo, la destitución se basa en una decisión de carácter “personal” del ministro de confiar la gestión portuaria a otro responsable. El medio afirma, asimismo, que el propio De la Encina sabe ya que su puesto está disponible. La búsqueda de una persona adecuada por parte del ministro sería el motivo que está retrasando, por el momento, el nuevo nombramiento.

La gestión de De la Encina durante el año que ha estado ostentando el cargo se ha centrado principalmente en dos aspectos: el Marco Estratégico y la negociación en relación de la situación laboral en la estiba.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Renfe sustitutye los trenes de la línea Algeciras-Granada
chevron_right
Unas 400 personas claman por la mejora de la sanidad pública comarcal